junio 14, 2024 3:47 am

Tras las elecciones, Schiaretti insistió con el reclamo de bajar las retenciones

El gobernador Juan Schiaretti habló este domingo por la noche en el bunker de Hacemos por Córdoba en la capital provincial y, en su discurso, repitió el reclamo que formuló a lo largo de toda la campaña para que el Gobierno nacional baje las retenciones.

Si bien su partido sufrió una dura derrota a manos de Juntos por el Cambio, que obtuvo el 54 por ciento de los votos contra solo 25 por ciento del oficialismo provincial, el muy mal desempeño del Frente de Todos (sacó apenas 10 por ciento) llevó a Schiaretti a apuntar sus dardos de manera directa a la Casa Rosada.

Canal especial Elecciones 2021

El mandatario llamó a otras provincias a “cambiar esta realidad unitaria de la Argentina” y utilizó los derechos de exportación como ejemplo.

Declaraciones

“Desde Córdoba decimos bien alto que empiecen a bajar las retenciones a las exportaciones agropecuarias y las pongan a cuenta de Ganancias”, subrayó Schiaretti.

Y también destacó que, en un país con “decadencia”, en el que aumentan la inflación, el desempleo y la pobreza, Córdoba es un ejemplo de crecimiento a partir del agro.

“En la provincia conseguimos ser el mayor productor de maíz y de lácteos, y el mayor exportador de maquinaria agrícola”, dijo el gobernador.

Desde Córdoba decimos bien alto que empiecen a bajar las retenciones a las exportaciones agropecuarias y las pongan a cuenta de Ganancias. Que empiecen a repartir equitativamente los subsidios para que no queden solamente en el puerto de Buenos Aires y sus alrededores. pic.twitter.com/AUuCPNoR1K

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) November 15, 2021

La Voz

Más Noticias