Sylvester Stallone hace años que, además de su carrera como actor de acción, desarrolla su carrera como artista visual. Y ahora acaba de inaugurar su primera muestra de pinturas en el Museo Osthaus de Hagen (Renania del Norte-Westfalia).
“La pintura es la cosa más privada que hay”, dijo Sylvester Stallone, de 75 años, protagonista de títulos como Rocky o Rambo.
Según la agencia de noticias DPA, la muestra consta de más de 50 cuadros, entre ellos autorretratos y obras inéditas de la década d 1960, que serán expuestas hasta el 20 de febrero de 2022.
“A la hora de pintar, solo te tienes a ti y a tu alma”, dijo Stallone en declaraciones a DPA y añadió que cuando uno pinta “solo puede confiar en sí mismo”.
El popular actor y cineasta se ha dedicado a la pintura desde muy joven, tanto como creador como coleccionista de arte contemporáneo.
En sus obras, a menudo coloridas e impactantes, la estrella de Hollywood explora las tendencias del surrealismo, el expresionismo y la pintura abstracta.
Una y otra vez, aborda los íconos heroicos, desde la leyenda del boxeo protagonizada por él mismo en el cine en la película Rocky, hasta figuras mitológicas como Hércules y Superman, a los que representa en sus lienzos desnudos y con gigantescas dimensiones.
Hace pocos años que Stallone empezó a mostrar públicamente sus cuadros y a exponer en museos. San Petersburgo o Niza son algunas de las ciudades que mostraron su obra.
El actor y artista dijo haber dudado mucho antes de dar el paso: “Suelo mostrar mi verdadera naturaleza en mis cuadros y está llena de acción auténtica. Así soy yo”.
La Voz