En medio de una picada ilegal, un agente de tránsito derribó a un motociclista con un palo el martes por la madrugada en Catamarca.
El episodio quedó registrado en un video que se viralizó: ahora el hombre que lo protagonizó pidió colaboración para identificar al efectivo y que se haga “justicia”.
Una picada con “tradición”
La picada reunió a decenas de motoqueros que, como todos los ocho de diciembre, recorren la capital catamarqueña y sus alrededores a toda velocidad.
Se trata de una convocatoria que genera cuestionamientos hace años en la ciudad, y que suele provocar quejas de parte de los vecinos: desde incumplimiento de las normas de tránsito y ruidos molestos, hasta carreras ilegales.
La Policía provincial dispuso entonces un operativo para desmontar la convocatoria: al final de la noche secuestraron 84 motos y arrestaron a 9 personas por incumplir el código de faltas.
La recorrida nocturna fue retratada por vecinos y motoqueros por igual, con videos y fotos del caos.
Fue en uno de esos videos, en un operativo cerca del dique el Jumeal, se ve a un agente derribando de un golpe a un motociclista que intentaba escapar a toda velocidad.
En las imágenes, un hombre vestido con un chaleco de seguridad que impacta con un palo a una persona en moto, quien perdió el control de su vehículo y se estrelló contra el asfalto unos 20 metros más adelante.
“Esto no va a quedar así”
Después de que el video se viralizara, el motociclista pidió ayuda para recabar información que permita identificar a la persona que lo golpeó.
“Si alguien sabe quién fue el policía que me pegó y me hizo chocar con el móvil, le agradecería que den datos… Esto no va a quedar así, necesito que se haga justicia, encima que hasta la billetera me sacaron”, escribió el joven en su cuenta de Facebook, según recogió el diario El Esquiú.
La publicación del motoquero generó cientos de reacciones, aunque no todas fueron de apoyo: muchos usuarios o criticaron por participar de las picadas y poner en riesgo la vida de los vecinos.
La Voz