diciembre 7, 2024 11:52 pm

Talleres vs. Boca: la “T” de Medina y lo mejor, en el final

“Talleres ya ganó. No importa lo que pase en la final. Ganó con este proceso, con este grupo de jugadores y con este cuerpo técnico”. Apenas puso un pie en Santiago del Estero, el presidente albiazul Andrés Fassi no perdió la oportunidad para reafirmar que haber llegado a una final de Copa Argentina por el plan institucional ya hizo ganador a su Talleres, más allá de si logra superar a Boca Juniors o no.

Fueron las mismas palabras que utilizó cuando se supo que lo hecho en Liga Profesional le ofrecería el premio máximo del segundo puesto, algo que también será histórico porque sólo se cuenta el subcampeonato del Nacional 1977.

Parte de ese “Talleres ya ganó” de Fassi se debe al juego que supo desplegar el equipo en cada cancha que pisó y ante cada rival que enfrentó, aún cuando no tuvo un recurso humano limitado en algunos lugares de la cancha. No hubo excusas. En la victoria tanto como en el empate o la derrota. Siempre importó saber a qué jugar.

Esa identidad fue posible gracias al compromiso de varios jugadores que dieron lo mejor de sus carreras, sin dudas. Diego Valoyes (debutó en eliminatorias para Colombia cuando hace menos de dos años encabezaba la lista de los jugadores que saldrían del club), Carlos Auzqui (a los 30 años, llegó a un promedio inédito de un gol cada cinco partidos y mostró un gran sacrificio, lo que hizo que fuera uno de los más queridos), Enzo Díaz y Nahuel Tenaglia (laterales goleadores) y Juan Méndez (ya con trámites para ir a la selección chilena).

Son nombres básicos junto con Michael Santos, Rafael Pérez, Juan Komar y Guido Herrera, pero que forman parte de un grupo de vendibles y que decidieron quedarse porque creyeron posible este Talleres protagonista. Y a su vez recibieron de Fassi la promesa de que en este mercado se darían sus salidas. Es algo lógico e irrefrenable para un club que necesita generar 2.500 millones de pesos al año.

Es el mismo caso del “Cacique”, a quien así como lo llamaron para sondearlo de Uruguay, también tendrá ofertas superiores y que serán difíciles de igualar, ahora que se vence su contrato.

Como fuera, los últimos actos de este Talleres de Medina pueden ser los más grandes. Fue un triunfo llegar hasta la final, como dijo Fassi. Pero hacer historia, no es de todos los días. El jugador, decide ahora. Como siempre.

La Voz

Más Noticias