Con dos objetivos claros Los Leones retomaron el trabajo este lunes en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard). El primero estará puesto en la Copa Panamericana de Chile, que otorga dos plazas al Mundial de India 2023, y el segundo en la FIH Pro League, certamen en el que Argentina debutará en febrero.
El staff conducido por Mariano Ronconi se reencontró con sus jugadores y trabajará intensamente hasta el 16 de enero, la fecha prevista para viajar a Santiago de Chile, donde Argentina jugará la Copa Panamericana del 19 al 30 de enero.
La siguiente cita será la FIH Pro League, torneo en el que el equipo nacional debutará frente a Bélgica el 12 y 13 de febrero y luego enfrentará a Inglaterra el 19 y 20 en Buenos Aires. Luego vendrán el viaje a India en marzo, las visitas de Canadá y Sudáfrica y en mayo los Leones pisarán por primera vez en el año Europa para seguir en la FIH Pro League ante Alemania, España y Países Bajos.
“Tuvimos seis días de entrenamientos el año pasado y retomamos el contacto con el grupo, con mucha expectativa y ganas. Tenemos que ir paso a paso y la mira estará puesto al principio en la Copa Panamericana porque es clasificatoria para el Mundial y Argentina deberá ir a India para pelear bien arriba”, señaló Mariano Ronconi.
Los jugadores citados para el inicio del año son Tomás Santiago, Emiliano Bosso, Federico Monja, Nicolás Cicileo, Ignacio Ortiz, Nicolás de la Torre, Leandro Tolini, Tomás Habif, Matías Rey, Santiago Tarazona, Agustín Bugallo, Federico Fernández, Maico Casella, Nicolás Keenan, Martín Ferreiro, Lucas Martínez, Lucas Toscani, Tomás Domene, Diego Paz, Ignacio Nepote, Agustín Machelet, Nicolás Acosta, Nehuén Hernando y Facundo Zárate.
La Voz