septiembre 23, 2023 1:18 am

Juan Schiaretti firmó el contrato para obras de acceso a Jesús María y Colonia Caroya

El gobernador, Juan Schiaretti, firmó este miércoles el contrato para la obra de sistematización vial de accesos sobre la ruta nacional 9 norte, entre Jesús María y Colonia Caroya, cuya finalidad es optimizar la seguridad del tránsito.

“Es muy bueno que pongamos en marcha estos cruces en la 9 norte, desde Colonia Caroya a Jesús María, que es una inversión de 500 millones de pesos. Acabamos de firmar el contrato y espero que empecemos antes que termine enero. En marzo del año que viene debe estar terminado”, sostuvo Schiaretti.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Educación, Walter Grahovac; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; el legislador, Carlos Presas; el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán; y su par de Jesús María, Luis Picat.

La iniciativa, a cargo de Vialidad provincial, contempla la ejecución de tres intersecciones sobre la ruta 9 (señalizadas y demarcadas), en la ciudad de Jesús María: acceso a AGD–planta YPF, calle 136 y acceso a planta Arcor.

Los trabajos mejorarán el acceso a la ciudad y la circulación sobre la ruta 9, que tiene un importante volumen de tránsito particular y de transporte de cargas. El contrato de la obra se suscribió con la empresa Afema, por un monto de 490.487.371 de pesos.

Asimismo, el proyecto incluye la pavimentación de calle Maestra Prosdócimo, en una longitud de 2.600 metros desde calle 10 hasta calle Santos Nobile Sur.

El Gobernador también anunció que el primero de febrero se adjudicará la obra del cruce de la avenida San Martín, que “es clave para unir Colonia Caroya con Jesús María, para que este conglomerado que conforman las dos ciudades, junto con Sinsacate, tengan una unión adecuada, y esperamos que en marzo esté empezando el cruce a distinto nivel en la avenida”.

Schiaretti señaló además que todas estas obras comprenden una inversión que supera los 2 mil millones de pesos en las localidades.

Pavimento en calles

Posteriormente, Schiaretti habilitó las obras de pavimento en calles de acceso a diferentes escuelas de Colonia Caroya.

“Inauguramos 2 mil metros de pavimento que es de acceso a escuelas, una necesidad que había planteado el intendente Brandán y, que pagamos de manera conjunta, mitad la municipalidad y la mitad la provincia. Esto nos permite garantizar el acceso de lo que se está transformando en un polo educativo en Colonia Caroya”, afirmó el primer mandatario provincial.

A través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se pavimentaron 20 cuadras que beneficiarán a alumnos y docentes de distintas instituciones educativas. El monto total de la inversión ascendió a 85 millones de pesos.

Los trabajos fueron coordinados por la Dirección de Vialidad provincial, y estuvieron a cargo de la empresa Marinelli, en el marco del Programa de Inversiones Municipales.

Se ejecutaron pavimentos rígidos de hormigón en calles y esquinas de acceso a los siguientes establecimientos educativos: Ipem 349 Giovanni Bosco, Manuel Belgrano, República de Italia e Instituto de Educación Especial Niño Jesús. Las calles pavimentadas son: Gorizia, Coseani, Romanutti, Udine y Rizzi, en una longitud total de 1.840 metros.

La Voz

Más Noticias