julio 14, 2024 8:48 pm

Llegó el alivio: volvieron las lluvias y se acabó la ola de calor

Tal como estaba pronosticado, el fin de semana trajo el alivio que esperaban suelos y cultivos después de la ola de calor extremo que se extendió durante más de una semana y provocó cuantiosas pérdidas para la producción agropecuaria.

Un frente de tormenta comenzó a avanzar desde Buenos Aires hacia el norte del país el sábado y dejó acumulados dispares, según pudo reconstruir Infocampo de reportes privados y fuentes oficiales.

Tan importante como las lluvias fue además la baja de temperaturas: tras varias jornadas con máximas por encima de 40°C, este lunes amaneció con clima nublado  y un pronóstico de temperaturas que como máximo alcanzarían los 30°.

Lluvias

El usuario de twitter Inta Lluvias recoge información recolectada por productores y aficionados de todo el país. Entre los mensajes que compartió, se observa que en la zona pampeana, el domingo los acumulados fueron desde 10 hata 60 milímetros, con un promedio de entre 30 y 40.

📊 Precipitación acumulada en la
en la localidad de Villa de Mayo,
partido de Malvinas Argentinas.
09.00 – día 15/01/2022
09.00 – día 16/01/2022
( 🌧️ 64.0 mm )@INTAlluvias @INTAClimayAgua
🇦🇷 lu9ddb@amsat.org.arhttps://t.co/F8SNkl5iaO pic.twitter.com/xXxzaneRtA

— Weather Station (@EMAVilladeMayo) January 16, 2022

En Entre Ríos, Basavilbaso registró entre el domingo y lo que va del lunes más de 50 milímetros y Ceibas 45, según datos de la Dirección de Hidráulica de esa provincia.

En Córdoba, el ranking de las 20 localidades con mayor cantidad de precipitaciones en las últimas 24 horas (corte a las 8.30 de este lunes 17 de enero), es liderado por Tinoco, con 58,2 milímetros; seguido por Colonia Caroya, con 57; y La Cumbre, con 56,4.

En este marco, los pronósticos indican que en las próximas horas continuarán las lluvias y el descenso de temperaturas.

The post Llegó el alivio: volvieron las lluvias y se acabó la ola de calor first appeared on Infocampo.

Más Noticias