julio 18, 2024 4:32 am

Alto Valle: estiman que 12.000 migrantes ya ingresaron para la cosecha

Comienza la temporada de recolección de fruta en el Alto Valle de Río Negro y la pera Williams es la primera de lista con la que se inicia la cosecha.

Este martes, desde el Ministerio de Trabajo de esa provincia, informaron que ya ingresaron unos 12.000 trabajadores migrantes a la provincia para sumarse a la tarea.

A inicios de este mes, la secretaria de Trabajo, Natalia Reynoso, expresó que “teniendo en cuenta las flexibilizaciones de los decretos nacionales y por las resoluciones provinciales del Ministerio de Salud que tienen aplicación en el sector de la temporada, se establecieron algunos requisitos particulares para el Alto Valle”.

Mirá también Crisis hídrica en el sur: el caudaloso río que ahora parece un “arroyo” para riego

De esta forma, los trabajadores debieron cumplir estrictas normas exigidas por el Ministerio de Salud rionegrino en los se pidió como requisito: esquema de vacunación completo, los permisos correspondientes y el contrato de trabajo.

Paritaria

Por su parte, en la previa del inicia de la cosecha, sin avanzar el acuerdo paritario entre entre los referentes del sindicato de empacadores de Fruta y la cámara empresaria, y la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados.

Los trabajadores rechazaron la última oferta paritaria para el 2022 de una mejora salarial del 44% en los básicos y un 40% en el adicional de productividad.

Marcos Bielma Secretario General del gremio de los empacadores aclaró que hubo una mejora respecto a la propuesta anterior, como mínimo esperan un aumento paritario acorde a la inflación.

The post Alto Valle: estiman que 12.000 migrantes ya ingresaron para la cosecha first appeared on Infocampo.

Más Noticias