julio 14, 2024 7:23 pm

Joe Biden se refirió a la Argentina en medio de las negociaciones con el FMI

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió en las últimas horas a la Argentina, en medio de las negociaciones que mantiene nuestro país para refinanciar la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional durante la gestión del presidente Mauricio Macri.

Durante una conferencia de prensa, Biden se diferenció de su antecesor Donald Trump en lo que respecta a la situación que se vive en Venezuela y otros países de la región.

En ese sentido, destacó que aboga por consolidar las democracias y aseguró que Sudamérica “no es el patio trasero de EE.UU., sino el delantero”.

También resaltó que su gestión les dedica tiempo a otros países, como Argentina o Chile.

En ese contexto dijo que su gobierno “ha invertido mucho tiempo hablando sobre las políticas y en las negociaciones con Nicolás Maduro, quien es más que un dictador en este momento”. Tras mencionar al régimen de Venezuela, aclaró que “no son lo mismo” pero de la misma manera dedica tiempo a Argentina y Chile.

“Solíamos hablar, cuando yo era un chico en la universidad, sobre ‘¿El patio trasero de América?’ No es el patio trasero de América. Todo lo que está al sur de las fronteras de México es la parte delantera de América. Somos personas iguales, nosotros no dictamos lo que pasa en estos países, en Sudamérica, pero tenemos que trabajar muy duro en eso”, reflexionó Biden.

“Pero el problema es que hemos tenido grandes dificultades por los errores cometidos en los últimos cuatro años y eso llevará un tiempo”, admitió al cuestionar a Trump

Las declaraciones de Biden se producen en medio del viaje que el canciller Santiago Cafiero realizó a Washington para plantear en el Departamento de Estado y en el Consejo de Seguridad que la Secretaría del Tesoro estaba complicando el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

La Voz

Más Noticias