junio 17, 2024 3:38 am

Un helicóptero cayó en picada en medio de una playa de Brasil: hay tres heridos

Un helicóptero privado cayó en medio de la playa de Canasvieiras, en Florianópolis, Brasil, y causó tres heridos leves, según informó el cuerpo de bomberos.

Según el periodista Patricio de la Barra, se trata de un taxi aéreo que hace recorridos entre el aeropuerto local y distintas playas de la zona. Adentro viajaban el piloto y una pareja de turistas; de estos últimos todavía se desconoce su nacionalidad, por lo que podrían ser argentinos.

La aeronave cayó en la orilla de la playa, zona donde habitualmente hay numerosos bañistas. Los bomberos de Santa Catarina rescataron a los tres heridos, con la ayuda de la gente que estaba de vacaciones, quienes no dudaron en dar una mano.

Ninguno de los ocupantes tuvo heridas de gravedad: “Al no haber víctimas graves fueron trasladadas en vehículos terrestres a unidades de atención de emergencia cercanas”, indicó un comunicado oficial del cuerpo de Bomberos.

Por qué se cayó el helicóptero

El helicóptero cayó en picada a las cinco de la tarde, hora local. Sería un Robinson R44 que ofrecía servicios de taxi aéreo en la isla, según el diario Hora Zero de Porto Alegre.

El piloto afirmó que al helicóptero se le plantó el motor.

La Voz

Más Noticias