julio 18, 2024 5:53 am

Belgrano busca un arquero y espera por Alan Aguerre

Belgrano ya sumó siete jugadores para el torneo de la Primera Nacional que se pondrá en marcha el segundo fin de semana de febrero. En la primera jornada, el Pirata recibirá a Atlético de Rafaela y los directivos de la “B” gestionan que el ese juego sea el lunes 14 de febrero en el Gigante de Alberdi.

El ánimo entre los dirigentes es que el mercado de pases fue bueno y que se ha logrado completar una plantilla para que Guillermo Farré tenga al menos dos opciones por puesto para armar el equipo principal.

Pero donde no se estaría dando la ecuación es en el arco y por ello se busca conseguir los servicios de un guardameta. Porque el puesto de guardavallas es el único en el que las alternativas para el entrenador están más acotadas, porque está Nahuel Losada, quien es el titular y el que viene de la temporada pasada. Después viene Juan Strumia (22) con dos partidos en el equipo mayor en 2021, cuando el titular estuvo afectado de Covid y jugó en abril ante Nueva Chicago (0 a 0) y con Almirante Brown (0-1). Y el tercero en la nómina es Santiago Razzeto (20), quien no suma ni un solo minuto en el equipo principal.

Agustín Rufinetti (21), quien peleaba palmo a palmo con Strumia el segundo puesto en la consideración del entrenador, fue cedido a préstamo a Unión de Sunchales para jugar el Federal A y pueda ganar en experiencia.

Tanto es lo que desvela a los directivos la búsqueda del arquero, que esperan por la respuesta de Alan Aguerre (31), el apuntado para ser refuerzo y quien intenta salir de Newell’s, donde no será tenido en cuenta y en donde jugó poquito el año pasado. La idea de quienes manejan los destinos del Pirata es hacerle un contrato de más de un año, como para asegurarse sus servicios más allá de la presente temporada.

Aguerre aún no dio respuesta y para algunos directivos la negociación se está enfriando demasiado, mientras que otros esperan hasta este martes antes de darla por terminada.

El punto es que no hay en carpeta otro guardameta, porque lo pretendido, que es de experiencia y con ritmo de competencia, ha costado conseguir. El primero al que se le apuntó fue a Enrique Bologna (39), quien concluyó en diciembre su vínculo con River y resolvió seguir en una institución de la Liga Profesional y se sumó a Banfield. Le habían ofrecido a Cristian Luchetti (43), pero no era del gusto del entrenador.

Esta semana que se inicia es clave para tratar de encontrar a quién puede venir a competir con Losada por el puesto de guardameta.

La Voz

Más Noticias