julio 18, 2024 12:50 am

Belgrano y los amistosos que se le vienen

Después de ganar la Copa Tetra Campeones de Uruguay en Montevideo el martes por la tarde, Belgrano regresó a Córdoba y continuó trabajando de cara al inicio del torneo que se dará ante Atlético de Rafaela, factiblemente el lunes 14 de febrero, en el Gigante de Alberdi.

Este sábado, la semana se cerró con trabajos en el predio Armando Pérez y los jugadores volverán a entrenar el lunes en Villa Esquiú en lo que será una semana cargada de amistosos, como para que el plantel comience a entender la idea del entrenador y los siete refuerzos puedan ir acomodándose en cancha.

El martes a las 8.30 en el Gigante de Alberdi se dará el tercer juego de preparación (los dos anteriores fueron en Uruguay con Unión Española, 2 a 0 y Danubio, 1 a 0) y será ante Godoy Cruz de Mendoza. Primero jugarán los titulares y después lo harán los remanentes. En este ensayo con el Tomba, se podría dar los primeros minutos del año en partido amistoso de los defensores Wilfredo Olivera, Diego Novaretti, Alejandro Rébola y Axel Ochoa, quienes no fueron de la partida de los encuentros en Uruguay.

También podrán trabajar los volantes centrales Hernán Bernardello, Santiago Longo (los dos vienen en el pos operatorio, el “cabezón” de menisco y el canterano del quinto metatarso derecho) y el refuerzo Iván Ramirez, quien no viajo el fin de semana pasado con el grupo.

Y finalmente se espera que los refuerzos Ibrahim Hesar, con una contractura y Maximiliano Comba, sumado este viernes, puedan también hacer algo de trabajo en campo con el resto de los compañeros.

Después del enfrentamiento con los mendocinos, está previsto jugar ante Mitre de Santiago del Estero, que sería el viernes 28 de enero en el Gigante, pero desde el club aseguran no tener definición aún si será viernes o sábado y el horario.

Los dirigentes está abocados a la tarea de conseguir un amistoso para mitad de la próxima semana, teniendo en cuenta que el partido con Talleres por la Copa Córdoba se disputaría casi con seguridad el lunes 7 de febrero por la noche en el estadio Mario Kempes.

Finalmente, en lo que respecta a refuerzos, está esperando la llegada del arquero y el apuntado es Alan Aguerre, quien intenta destrabar su situación con Newell’s, donde no será tenido en cuenta y por ello es que Belgrano es una muy buena opción.

La Voz

Más Noticias