septiembre 25, 2023 5:06 pm

Maipú inauguró un nuevo taller de chapa y pintura multimarca

Con el compromiso de brindar la mejor experiencia a sus clientes y ampliar sus servicios, Maipú inauguró un nuevo taller de chapa y pintura multimarca en la Ciudad. El nuevo taller de 900 mts2, ubicado en Duartes Quirós 4800 (dentro del centro de repuestos y servicios de Maipú), está equipado para realizar reparaciones integrales de chapa y pintura, tratamientos, lustrado y sellado cerámico, personalización de piezas, pinturas especiales y originales de fábrica, limpieza interior y tapizados, microbollos, molduras y plásticos.

El nuevo establecimiento se caracteriza por contar con la última tecnología en maquinaria, herramientas e insumos premium para brindar un servicio integral especializado en reparaciones de chapa y pintura y car detal con garantía y todo el respaldo de Maipú, empresa líder en el mercado automotor desde hace más de 40 años. Además, el taller ofrece las mejores alternativas de pago con el plan de financiación AHORA 3 y AHORA 6.

Reparaciones de chapa y pintura

El nuevo servicio de Maipú se encarga de las reparaciones integrales de daños de vehículos, en sus diferentes niveles de daño: leve, medio, graves y microbollos.

Para este tipo de reparaciones los autos pasan por un proceso de trabajo que se divide en las siguientes etapas:

Desarme: en un puesto de trabajo se ingresa el auto para desarmar las partes afectadas por el accidente. Para esta etapa se utilizan herramientas especializadas, tales como Minispotter y Electropuller.

Preparación: aquí se realizan los trabajos en la chapa cuando es necesario, se corrigen diferencias con masilla y se enmascara la parte del auto que no será intervenida con la pintura nueva. Este trabajo se realiza en el puesto de trabajo plano aspirante. Se trata de un piso especial metálico que tiene un sistema de succión de aire desde el piso para que, al lijar la masilla colocada en el auto, los restos no queden en suspensión. Esto es clave para que no se contamine el ambiente con los productos y las herramientas utilizadas.

Pintura: este proceso se realiza en la cabina de pintura exclusiva que permite que la chapa alcance los 70° aproximados necesarios para que los productos para pintar se adhieran correctamente. En esta etapa, la sala de colorimetría con la que cuenta el nuevo taller es clave para la excelencia de los trabajos. En este laboratorio el pintor asistido por una computadora prepara el color deseado. Otra particularidad, es que el taller cuenta con sopletes con calibración digital, lo cual brinda mejor precisión a la hora de trabajar.

Terminación: en esta etapa final del trabajo, interviene el uso de materiales para el pulido y abrillantado del vehículo con el fin de eliminar las imperfecciones y ultimar los detalles. Para esto, el taller cuenta con pulidoras rotorbitales que brindan una mejor terminación y pulimentos y abrillantadores Sonax, productos de primera calidad que ayudan a un acabado de alto nivel.

Servicios car detal

Este tipo de trabajos están orientados al embellecimiento y mantenimiento del auto:

Tratamientos de protección de pintura: acrílico o cerámico: estos tratamientos generan una capa protectora a la pintura, de moto tal, que sellan los poros y la suciedad no se adhiere al vehículo con facilidad. Con ambos servicios el auto está protegido contra los rayos UV, el ácido del excremento de las aves y las resinas que desprenden los árboles, por ejemplo. El auto, además, se mantiene más limpio con lo cual es más simple de lavar.Pintura de llantas: este servicio se utiliza para corregir los daños de la pintura de las mismas o para personalizarlas.Pintura de cachas de espejos y defensas: con este servicio se puede aplicar el mismo color de la chapa del vehículo a las partes plásticas negras del vehículo, o bien, personalizarlas con otros colores.Limpieza de tapizados: para este tipo de tareas también se utilizan productos y herramientas especiales. El taller cuenta con una aspiradora en seco de alto poder y, para eliminar las manchas, se utiliza una limpia-aspiradora que, mediante un proceso de inyección de agua con un químico desengrasante y quitamanchas, quita todas las impurezas en profundidad.

Solicitá tu presupuesto contactándote con Maipú llamando al 0810-888-62478, por WhatsApp al 351-526-6057, ingresando en www.mundomaipu.com.ar o acercándote a Av. Duartes Quirós 4800.

La Voz

Más Noticias