junio 20, 2024 12:07 pm

Temporal en Jovita: cayeron 250 milímetros y hay autoevacuados

Un intenso temporal con abundante caída de agua afectó al sur de la provincia de Córdoba, en donde provocó inundaciones y anegamientos principalmente en la localidad de Jovita, en donde se registraron 250 milímetros de lluvia en pocas horas.

“Toda la ciudad está afectada, pero más que nada la parte sur, porque es el desagüe más importante del pueblo”, dijo este sábado a Cadena 3 el presidente de Bomberos Voluntarios de Jovita, Miguel del Pozo.

En conjunto con la municipalidad, los bomberos colaboran para llegar solucionar el ingreso de agua en algunas viviendas. Cinco familias debieron autoevacuarse.

Aviso por tormentas fuertes

Jovita es una localidad del departamento General Roca, situada a unos 420 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Para los departamentos General Roca, Juárez Celman, Roque Sáenz Pena y Rio Cuarto regía este sábado un aviso a corto plazo del Servicio Meteorológico Nacional por tormentas fuertes con ráfagas.

Del Pozo indicó que los anegamientos se deben a las abundantes precipitaciones en poco tiempo, y que resta esperar que el agua drene. “Drena muy rápido”, destacó, y agregó que el pronóstico no es muy alentador dado que sigue anunciando lluvia para los próximos días.

Laboulaye es otra de las localidades afectadas por las lluvias, y según Puntal, cayeron 130 milímetros en ese sector. Algo similar ocurrió en las localidades de La Carlota y Del Campillo, con anegamientos e ingreso de agua en algunas viviendas.

La Voz

Más Noticias