Belgrano afronta una mañana distinta, porque desde las 8.30 de este martes se prueba en partidos amistosos con Godoy Cruz de Mendoza. Se trata de una práctica formal de fútbol en el Gigante de Alberdi, con dos encuentros que, en principio, son de dos tiempos de 35 minutos cada uno.
Los juegos de entrenamiento son con acceso a la prensa pero sin presencia de público.
Para el plantel que dirige Guillermo Farré es una excelente oportunidad para sumar más fútbol teniendo en cuenta que entra en la recta final rumbo a su debut en el campeonato de la Primera Nacional. Antes de estos compromisos, la “B” jugó dos partidos en Uruguay, con triunfos sobre Unión Española (2-0) y Danubio de Uruguay (1-0) por el torneo Internacional de Verano.
Después de estos cruces con el Tomba, el viernes o sábado la “B” se probará con Mitre de Santiago del estero y el lunes 7 de febrero jugará el clásico con Talleres, antes de debutar el lunes 14 frente a Atlético de Rafaela por el principal torneo de ascenso.
Godoy Cruz arribó el lunes a Córdoba y después del ensayo se medirá con Estudiantes de Río Cuarto, que esta tarde a las 17 presentará a un refuerzo estrella: el mediocampista Fernando Belluschi.
La Voz