septiembre 23, 2023 2:26 am

Inversiones: un frigorífico del noroeste de Córdoba generará 75 empleos

El frigorífico La Taba SRL, de Cruz del Eje (Córdoba), anunció una serie de inversiones con las que sumará 75 nuevos empleos en el noroeste de esa provincia.

Los detalles fueron adelantados por Ignacio y Lucas Vasena, integrantes de la familia propietaria de la empresa, al gobernador Juan Schiaretti y a su ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello.

El proyecto consta de dos partes:

En primer lugar, se convertirá en un frigorífico de tránsito federal, y eso es lo que posibilitará la creación de 60 empleos en Cruz del Eje.
En segundo término, lo más innovador es la instalación de una refinería en Bañado de Soto para la producción de harina de hueso y grasa refinada, obtenida de la transformación de la materia prima (desechos de los frigoríficos, carnicerías, etc.), en proteínas, aceites y minerales. Allí se sumarán los otros 15 puestos laborales.

“Es sumamente importante esta reunión con el gobernador, ya que nos brindó todo su apoyo y colaboración en este proyecto que va a generar mano de obra y también desarrollo para el polo productivo”, subrayó Ignacio Vasena.

Ley de Promoción

Un aspecto importante es que, por esta inversión, La Taba SRL recibirá los beneficios de la Ley de Promoción Industrial y Desarrollo de Clústeres Productivos de Córdoba.

Esa normativa establece incentivos para empresas que radiquen inversiones en el norte u oeste provincial, históricamente las zonas más postergadas económicamente del territorio cordobés.

En este caso, La Taba SRL recibirá una exención por 15 años del pago de los impuestos de ingresos brutos, de sellos e inmobiliario, además de un subsidio por siete años por cada nuevo trabajador que la empresa contrate por jornada completa y tiempo indeterminado.

🤝 👷Inversión en el noroeste cordobés generará 75 nuevos empleos. Se trata de la firma La Taba SRL que instalará una refinería para la producción de harina de hueso y grasa refinada en la localidad de #BañadodeSoto.

+ info ➡https://t.co/dauavC6T5Z#Hacemos #MásIndustria pic.twitter.com/tTvrEBu2xK

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) January 25, 2022

Serán $ 5.000 durante los tres primeros años; $ 3.500 durante el cuarto y quinto año; y $ 2.500 durante el sexto y séptimo año.

A esto se suma otro subsidio por siete años para los consumos eléctricos incrementales en un porcentaje equivalente al 25% durante los tres primeros años, del 15% durante el cuarto y quinto año, y del 10% durante el sexto y séptimo año.

La Provincia también se compromete a poner a disposición de la empresa y de los proveedores radicados en Córdoba, los programas de apoyo a la formación y Programas de Asistencia Técnica para los nuevos ingresos, en los términos y condiciones que establezca la Secretaría de Industria.

The post Inversiones: un frigorífico del noroeste de Córdoba generará 75 empleos first appeared on Infocampo.

Más Noticias

La Voz

Las aberturas de tu casa, hablan por vos

¿Qué mensaje envía tu puerta de entrada? Aunque muy pocas veces nos detenemos a pensar en las puertas de nuestro hogar, no debemos restarles importancia,