Una quinta luna pasada por agua fue la que se vivió en este Festival de Cosquín 2022, que a pesar del clima y algunas importantes dificultades en la técnica durante el show de Luciano Pereyra, siguió adelante y puso realizarse en su totalidad.
Tras algunos chaparrones breves durante la jornada, cuando en el tramo final de la presentación del cantante de Luján finalmente comenzó una fuerte y esperada lluvia, arrancó también el gran aguante de la plaza: mientras algunos corrieron a refugiarse en algún reparo y otros simplemente abandonaron el predio, una buena parte del público se quedó a cumplir el ritual de cantar bajo el agua junto a sus artistas favoritos.
Eso fue lo que sucedió durante la actuaciones de Ahyre y el cierre de Jorge Rojas, que cantó ante un verdadero diluvio hasta pasadas las 3 de la mañana, presentando temas de su reciente disco Viaje y grandes clásicos, apoyado en su precisa banda que cada vez suena mejor.
Uno de los momento más emotivos de la noche fue con el cantor salteño invitó al cuarteto de su misma provincia, con quienes viene haciendo buenas amigas y en este caso compartió un set de casi media hora de duración.
“Seguimos improvisando”,
Guitarreros
Himno podrían haberlo hecho en la apertura
Flor Paz
Tuvo que apurar
No le dieron el bis a nadie
Para poder terminar
Gabriel Macias
El corralero
Luciano pereyra
Apenas pasada la medianoche
Arrancó con evidentes desperfectos de sonido por lo que tuvo que cambiar el rumbo del show previsto y encaro
No es lo mismo cordoba sin ti. Y acercate
Seguimos? Preguntó ya sabiendo la respuesta de la plaza. Y siguió con una sección acustica y hasta chacareras
Seguimos improvisando lanzó
La Voz