septiembre 27, 2023 12:03 pm

Récord cervecero: en 2021, se industrializó más cebada

La industrialización de cebada marcó un nuevo récord histórico en 2021, de acuerdo a los datos oficiales, al procesarse más de 1,1 millon de toneladas.

Según la información de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, en su informe mensual de “Molienda de Cereales”, el volumen industrializado supera en 9% a la mejor marca anterior, que databa de 2019.

También este crecimiento explica el incremento de las exportaciones de malta durante el año pasado, que alcanzaron 614.000 toneladas, logrando el segundo mejor registro histórico.

Mirá también La cebada sumó otras 700.000 toneladas y aumentó 30% la cosecha

El subsecretario de Mercados Agropecuarios, Javier Preciado Patiño, afirmó que “este es el camino de mayor producción, mayor industrialización en origen y más exportaciones de mayor valor agregado”.

A su vez, el subsecretario agregó que, “todo indica que las malterías están operando al límite de su capacidad. Por ello, Argentina necesita mantener el liderazgo regional en materia agroalimentaria, atrayendo nuevas inversiones que fortalezcan la competitividad de la cadena de la cebada cervecera”, agregó el funcionario.

The post Récord cervecero: en 2021, se industrializó más cebada first appeared on Infocampo.

Más Noticias