El bloque Córdoba Federal, integrado por los tres diputados que responden al gobernador Juan Schiaretti, adoptó una postura de extrema distancia con el Gobierno nacional respecto del anunciado acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y anticipó que se abstendrá en la votación.
El bloque conformado por Carlos Gutiérrez, Natalia de la Sota e Ignacio García Aresca dio a conocer su postura a través de redes sociales. En el mensaje, los diputados advirtieron que tanto los términos del acuerdo como las consecuencias que ese entendimiento supondrán para la economía argentina son “responsabilidad del Gobierno Nacional”.
El Bloque Córdoba Federal manifiesta que el acuerdo anunciado con el FMI, y las consecuencias que pueda traer aparejadas para los argentinos, es responsabilidad del Gobierno Nacional. Nuestro bloque no obstaculizará el tratamiento de dicho acuerdo en el Congreso. pic.twitter.com/Wwy8FI2Mhh
— Bloque Córdoba Federal (@CordobaFederal) January 28, 2022
Los diputados aclararon que no obstaculizarán el tratamiento en el Congreso y darán cuórum, pero recalcaron que se abstendrán a la hora de la votación. Todo indica que será similar la postura de la senadora Alejandra Vigo. No está claro que todo el bloque de Argentina Federal actúe del mismo modo.
Hasta ahora el gobernador Juan Schiaretti no se manifestó sobre el acuerdo al que arribaron hoy el Gobierno de Alberto Fernández y el organismo multilateral. El tenor del comunicado de Córdoba Federal evidencia la distancia creciente entre el peronismo cordobés y la Nación.
La Voz