junio 20, 2024 6:11 am

El Lego Campus se inaugurará este año

Entre los tantos inconvenientes que se derivaron de la pandemia por el Covid-19, la construcción también transitó momentos complicados. Construcciones detenidas, proyectos postergados y otras tantas obras paralizadas.

Esta situación afectó a todos los niveles del sector tanto en el orden nacional como internacional. Así fue que la compañía Lego de Dinamarca debió posponer la finalización e inauguración de todas las áreas de su Campus, y finalmente será este 2022 su apertura formal, según informaron desde la sede danesa de la fábrica de juguetes más famosa del mundo.

El proyecto

El Lego Campus que está ubicado en la ciudad de Billund, consta de ocho edificios (algunos que ya están en actividad desde 2019), fusionados para crear un único espacio continuo de trabajo y de características lúdicas para 2.000 empleados, basado en los valores y la cultura innovadora del grupo empresarial.

Localizado en un gran parque abierto al público, los luminosos y flexibles espacios de oficinas se reúnen en torno a un espectacular atrio con características y colores inspirados en los productos de Lego Group.

Las distintas partes de la edificación se hacen eco de la escala de las instalaciones que lo rodean, así como de la ciudad de Billund, y el conjunto evita deliberadamente la uniformidad en favor de la diversidad y los giros lúdicos, para plasmar la multitud de opciones que representa la obra de la marca.

Apoyar la innovación

En la planta baja se encuentra un centro cultural y de actividades llamado “Casa del Pueblo”, que comprende instalaciones compartidas para una variedad de actividades sociales y físicas, incluyendo un salón de deportes, espacios para eventos y alojamiento en hoteles. Los sitios de colaboración crean una atmósfera informal e inspiradora en todo el Campus.

Las plantas superiores incluyen espacios para una diversidad de actividades de trabajo y de juego para apoyar la creatividad e innovación. Las partes individuales del edificio se superponen, pequeñas plazas con escaleras de colores brillantes forman nodos sociales y marcadores de camino.

La fachada está diseñada tanto para aumentar al máximo la luz del día en el interior como para reducir al mínimo las necesidades de refrigeración. Esto crea una fachada lúdica que contiene grandes ladrillos de Lego como uno de los motivos del edificio.

A su vez, dos ladrillos gigantes forman espacios de encuentro en la parte superior.

La integración dentro del parque crea sectores de reunión al aire libre, senderos de paseo y áreas de juego. Estos elementos rompen las barreras entre el interior y el exterior, estimulando la innovación.

Los tejados verdes, los materiales duraderos, la mejora de la biodiversidad y la recolección de agua de lluvia para su distribución en cuencas y lagos, todo ello hace de Lego Campus un complejo altamente sostenible que consigue la certificación energética danesa más estricta.

La Voz

Más Noticias