julio 18, 2024 2:50 am

Río Cuarto: detuvieron al presunto incendiario que quemó dos autos

La Policía de Córdoba confirmó que detuvo a un sujeto sospechado de ser el autor de prender fuego dos autos el miércoles por la madrugada en la ciudad de Río Cuarto.

Personal de la División Investigaciones y áreas operativas arrestó a un hombre de 49 años en la intersección de calles Güemes y Almafuerte. El sujeto tenía una orden de detención por delitos contra la propiedad y varias denuncias por violencia familiar.

El detenido quedó alojado en la Alcaidía Departamental a disposición del Ministerio Público Fiscal.

Cómo el incendio se relaciona con un caso de violencia

El miércoles por la madrugada, dos vehículos fueron incendiados intencionalmente dentro de una cochera de barrio Santa Rosa de Río Cuarto.

La cochera donde ocurrió el ataque está ubicada en Aristóbulo del Valle al 300, en barrio Santa Rosa. Los vehículos siniestrados son un Renault 19, de la víctima de violencia, que tuvo destrucción total (le explotó el tubo de GNC) y un Renault Sandero que estaba estacionado al lado.

Al descubrir el hecho, la propietaria de uno de los autos advirtió a la Policía que es víctima de violencia de género y tenía amenazas de su ex pareja acerca de la posibilidad de un hecho de este tipo.

La mujer señaló que hizo muchas denuncias, incluso en el Polo de la Mujer, pero que las autoridades nunca hicieron nada. El hombre la perseguía y llegó a interceptarla dos veces.

La Voz

Más Noticias