junio 17, 2024 3:18 am

Este domingo se correrá en Miramar la megafecha de la Maratón de Aguas Abiertas

Este domingo se disputará en el Club Náutico de Miramar de Ansenuza la megafecha de la tradicional “Maratón Náutica Natura Sports” de Aguas Abiertas 2022, organizada por la Asociación Civil Natura Sports y José Sosa, instructor nacional de natación y presidente de la Cámara Cordobesa de Natatorios, la Municipalidad de esa ciudad y la Agencia Córdoba Deportes.

En estas ocasión la prueba se desarrollará en las distancias de 1000, 2mil, 3mil y 5mil metros, en el horario de 9 a 17, y participarán nadadores clasificados según categorías y sexos, bajo protocolos Covid de la provincia de Córdoba y con largada Rolling Start (tanda de nadadores, para mantener el distanciamiento).

Los nadadores cordobeses deberán presentar el pase sanitario provincial a través del Cidi y los de otras provincias el pase sanitario nacional, a través de la aplicación Cuidar.

El evento está autorizado por Seguridad Náutica de la Provincia, Recursos Hídricos de la Provincia, Medio ambiente de la Provincia, Bomberos de la Provincia, la Municipalidad de Córdoba, el Cosedepro y el Coe local. Además, contará con cobertura de seguro, de la Escuela de Guardavidas del ICB y Cuerpo de Bomberos de Miramar, equipo de paramédicos, ambulancia presencial y puesto sanitario con médico.

Todos los participantes serán premiados con medallas finisher al finalizar el recorrido y tendrán control médico post esfuerzo para una correcta recuperación.

“Maratón Acuática Natura Sport” es un proyecto enfocado en acercar a todos los amantes de la natación al nado en aguas abiertas a los distintos espejos de agua de la provincia de Córdoba, fomentando de esta manera el turismo deportivo. Y fue declarado de interés legislativo por la Legislatura de Córdoba.

Las pruebas serán transmitidas en vivo por streaming con multi cámaras HD y tendrán la conducción de la periodista deportiva, locutora y animadora Gabriela Parola y la co-conduccion del entrenador olímpico Claudio Biagioli y de la nadadora olímpica Cecilia Biagioli. También serán transmitidas por el programa televisivo “Hemisferio Sur”, que se emite por Canal 8.

Después de la de este domingo, se disputarán otras dos fechas del evento: el 27 de febrero próximo, en el circuito de la Laguna Azul (La Calera) y el 13 de marzo, en el Dique El Cajón (Capilla del Monte).

La Voz

Más Noticias