septiembre 25, 2023 5:55 pm

Los detalles del invicto de la selección de Scaloni y cuánto le falta para igualar al de Basile

La selección argentina ratificó su estilo de juego y su personalidad en cada presentación de las últimas 28, racha que, además de contener la conquista de la Copa América 2021 en Brasil, le permitió establecer el segundo invicto más largo de su historia, por detrás de los 33 del equipo de Alfio Basile (1991-1993).

Un protagonista de aquella serie imbatida, que incluye dos juegos no reconocidos por FIFA, fue Sergio Vázquez, el número dos del equipo del “Coco” en la Copa América ‘91 y ‘93, ambas con consagraciones en Chile y Ecuador.

”Cuando vos tenés un invicto de la índole que tenés hoy se genera más confianza, más compromiso. Es positivo para cada jugador y el grupo se afianza cada vez más”, afirmó el “Turco” en diálogo con Télam.

La victoria del jueves frente a Chile en la altura del desierto de Calama, sin Lionel Messi ni el DTLionel Scaloni, sacó a flote “la personalidad” de cada futbolista en un equipo donde “no hay nombres alternativos salvo por el mejor de todos”.

El exfutbolista de Ferro, Racing, Rosario Central y Banfield le quitó peso a una potencial derrota porque “no significaría nada en esta instancia” y realzó que llegar al Mundial de Qatar invicto sería “positivo” por el respeto que se generará en los rivales.

Cuándo empezo el invicto

El camino de la “Scaloneta” comenzó en el choque por el tercer puesto contra Chile, cuando lo superó por 2 a 1, con goles de Sergio Agüero y Paulo Dybala, en la Copa América de Brasil 2019, donde dos años después se consiguió el ansiado título.

Esa tarde, el que vio la roja fue Lionel Messi, con apenas 37 minutos del primer tiempo, en un contexto enrarecido por las críticas del delantero a la Conmebol por el “favoritismo” para con Brasil en la semifinal, que dejó afuera al equipo nacional.

La última vez que Argentina mordió el polvo fue justamente con Brasil (2-0) en la semi pero desde ahí nunca más cayó y se acostumbró al triunfo.

El conjunto de Lionel Scaloni, con bajas y variantes entre lesiones, cansancio y casos de coronavirus, acortó a cinco la diferencia con el récord histórico de 33 que estableció Alfio “Coco” Basile entre 1991 y 1993, con dos títulos de Copa América incluidos, y sueña con seguir avanzando.

En total, Lionel Scaloni dirigió 39 encuentros a la selección, con 26 victorias, 12 empates y 4 derrotas.

El detalle de los 28 partidos

Copa América 2019:

Argentina 2 – 1 Chile (partido por el tercer puesto).

Amistosos:

Chile 0 – 0 Argentina.

Argentina 4 – 0 México.

Alemania 2 – 2 Argentina.

Ecuador 1 – 6 Argentina.

Brasil 0 – 1 Argentina.

Argentina 2 – 2 Uruguay.

Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022:

Argentina 1 – 0 Ecuador.

Bolivia 1 – 2 Argentina.

Argentina 1 – 1 Paraguay.

Perú 0 – 2 Argentina.

Argentina 1 – 1 Chile.

Colombia 2 – 2 Argentina.

Venezuela 1 – 3 Argentina

Argentina 3 – 0 Bolivia

Paraguay 0 – 0 Argentina

Argentina 3 – Uruguay 0

Argentina 1 – Perú 0

Uruguay 0 – Argentina 1

Argentina 0 – Brasil 0

Chile 1 – Argentina 2

Copa América 2021:

Argentina 1 – 1 Chile.

Argentina 1 – 0 Uruguay.

Argentina 1 – 0 Paraguay.

Argentina 4 – 1 Bolivia.

Argentina 3 – 0 Ecuador (cuartos).

Argentina 1(3) – 1(2) Colombia (semifinales).

Brasil 0 – 1 Argentina (final).

La Voz

Más Noticias

Todo Agro

Cambiar lo que comemos puede cambiarlo todo

«Es interesante ver cómo la comida puede impactar directamente en tu salud y en tu ser» dice Lucia Calogero, la creadora de éste libro que