septiembre 22, 2023 5:48 pm

Comentario de “Sexo a gusto”: Con el humor se aprende seguro

Apostando a la temporada en la ciudad, Carla Dogliani – con su personaje de “La Bicho” – y la Dra. Eugenia Bazán Quiroga armaron Sexo a Gusto, una obra interactiva (+18) en la que el público no para de preguntar, de aprender, pero sobre todo de reírse.

Con cuatro funciones en el mes de enero, la dupla decidió sumar dos fechas más por haber colmado la sala con sus últimas obras en Studio Theater. Ningún espectáculo es parecido entre sí porque cada uno es definido por las consultas anónimas de la gente sobre sexo y sexualidad.

El humor es el plato fuerte, pero también lo es la profesionalidad de la sexóloga clínica al momento de explicar técnicas, derribar mitos y responder dudas sobre las relaciones sexuales, el placer, el autoconocimiento, los juguetes sexuales, los tríos, el sexo anal, la sexualidad en adultos mayores, entre otros miles de temas.

La previa y la explicación rompehielo

La cita comienza a las 21 para que el público se acomode por orden de llegada y deguste lo que desee de la carta del bar del teatro. Los precios son accesibles y dejan que las cervezas y las papas para compartir giren entre los grupos de amigos y las parejas que esperan que arranque el show. Mientras las mozas se mueven entre los comensales, “La Bicho” explica – escondida y un altavoz – cómo será la dinámica para hacer las preguntas de la noche.

En cada mesa hay varios papeles y una lapicera para escribir las dudas o consultas del amplio mundo de la sexualidad. Aunque algunos ya tienen en mente unas cuantas ideas, la mayoría esperó el desarrollo del espectáculo para formular su inquietud. Mientras más íntima la pregunta, más doblado el papel que la contiene.

Cerca de las 22, un audio fogoso prepara la noche para todos los presentes y marca el inicio de un Sexo a gusto sin precedentes. Minutos después, la Dra. Bazán Quiroga aparece sobre el escenario y explica una diferencia genital entre el hombre y la mujer para arrancar derribando fábulas en torno a la excitación y los tiempos de cada uno.

Así, la especialista rompe el hielo y le da pié a “La Bicho” quien aparece con una valija llena de objetos interesantes. Sin más preámbulos, arranca el viaje de risa que no parará en ningún momento.

La gente pone los límites

Con una gran rapidez para el comentario picante y zarpado, Carla Dogliani baja el tecnicismo de su compañera y explica a la gente qué hacer con vibradores, dildos, dilatadores, parejas, genitales, preservativos, entre los cuerpos y las herramientas. El público lanza carcajadas al aire y genera un ambiente libre de prejuicios negativos porque quieren escuchar, identificarse con lo que les pasa y divertirse mucho.

Sin caer en lo chabacano, la dupla no tiene pelos en la lengua para responder hasta las consultas más remotas. Si bien algunas se repiten, todas tienen un condimento particular con el que la artista y la profesional pueden contestar con la teoría y el humor.

La noche no quiere llegar a su fin, pero la Dra. Bazán Quiroga mide el tiempo con su reloj y le indica a “La Bicho” que es momento del cierre del show. Con unos cuantos interrogantes más, la dupla abre la posibilidad de que alguno o alguna pueda responder por premios exclusivos. Al final, la jornada termina con un broche de oro que encierra todo el concepto de Sexo a gusto y explota con aplausos y vítores para las dos mujeres.

PARA VER

Sexo a gusto tendrá funciones los días miércoles 2 y 9 de febrero a las 21. Show interactivo con formato café concert y para mayores de 18 años. Anticipadas a $850 (sin consumisión) en Alpogo.

La Voz

Más Noticias