julio 17, 2024 7:38 pm

Covid-19: con baja demanda, los autotest ya se venden en farmacias de Córdoba

Ya hay autotest para detectar Covid-19 en farmacias de la ciudad de Córdoba, según informaron desde el Colegio de Farmacéuticos. Ingresaron en poca cantidad, aunque la demanda también es escasa, comentaron desde el rubro.

El Laboratorio Jayor importó 100 mil test para todo el país. De ese total, unas seis mil están siendo comercializadas en Córdoba por dos droguerías. Entregan 10 unidades por farmacia, según confirmaron desde el Colegio de Farmacéuticos.

“Una de las droguerías tenía 3 mil en stock. No mucho más que eso. La otra, una cifra similar. Están limitando la compra a 10 unidades por farmacia”, explicó a La Voz Germán Daniele, presidente del Colegio.

Se espera que esta semana ingresen 25 mil test de Roche. “La oferta total estaría disponible después del 20 de febrero”, añadió Daniele.

La baja cantidad se debe a que las droguerías y los laboratorios fueron cautelosos en la compra y distribución, porque no sabían qué demanda iban a tener.

Daniele anticipó que se publicará un listado de las farmacias donde se pueden adquirir, que se actualizará en la página del Colegio. Hay que recordar que 700 farmacias se habían anotado para participar del programa de vacunación y testeo.

Sin ventas, por ahora

Una de las farmacias con stock en Córdoba es la San Vicente, ubicada en Sargento Cabral esquina San Jerónimo, del barrio del mismo nombre.

Los testeos llegaron en la tarde de este lunes y ya están a la venta. Fernando Ducoin, el propietario de esa farmacia, aseguró que durante la mañana de este martes no se vendieron unidades.

Cómo realizar el autotest de Covid-19

La Voz

Más Noticias