Las redes sociales se volvieron una oportunidad de negocio para muchas personas. Por ejemplo, aquellos con una gran cantidad de seguidores y mucho engagement suelen cobrar por realizar publicidades a través de publicaciones, ya sea en el feed o en las historias de Instagram. Barby Silenzi es una de las modelo que optó por este tipo de trabajos, ya que cuenta con al rededor de 3 millones de seguidores en dicha red social.
Al igual que muchos otros famosos, lo que hace Barby es, ella hacerse cargo de las cuestiones cotidianas de las redes, mientras que su hermana Florencia es quien gestiona los acuerdos comerciales que la modelo realiza con diferentes marcas. Sin embargo, parece que las cosas no le están saliendo muy bien porque recientemente una empresa de indumentaria escrachó públicamente a Silenzi por no haber cumplido con su parte del trato.
Según contó el dueño de la marca, en agosto del año pasado, le hicieron llegar a Silenzi unos buzos por el monto de 20 mil pesos. Lo que ella tenía que hacer era mostrar los productos a través de sus historias y agradecerlos mencionando a la cuenta oficial del emprendimiento.
Sin embargo, eso nunca pasó y, a pesar de la insistencia del vendedor a través de mensajes directo preguntado por sus productos y por si se iba a concretar la acción, jamás obtuvo una respuesta por parte de la modelo.
La frustración por haber perdido mercadería llevó a los dueños de la empresa a escachar públicamente a Silenzi a través de un comentario que publicaron en una foto que la modelo subió a su cuenta. Todos los seguidores de Barby vieron el mensaje, quedando en una situación muy expuesta.
“Hola, ¿nos podes responder? Seguimos esperando que nos devuelvas los buzos”, escribieron en uno de los comentarios que se pueden leer en una publicación de la novia de El Polaco en Instagram.
La cuenta Chusmeteando fue quién mostró esto e incluso compartió las capturas de pantalla de los chats entre la marca y la modelo, en los que los empresarios tratan de comunicarse con ella sin éxito. Desde el 3 de agosto del año pasado intentan que la modelo o se saque las fotos o les devuelva los productos y nada de eso sucede.
“Queríamos saber si vas a subir las Historias con nuestros productos”, le preguntaron, sin respuesta. El 7 del mismo mes le enviaron un mensaje similar, pero tampoco contestó. El 26 reiteraron el pedido, pero ella nuevamente se llamó al silencio.
Recién el pasado mes de diciembre Silenzi les contestó. Pidió disculpas y prometió que publicaría las fotos de los buzos en sus redes sociales durante el fin de semana. “Dale. Y te vuelo a pedir disculpas. Ahora el finde subo”, fueron las exactas palabras de Barby, el 12 de diciembre.
Para sorpresa de la marca, el fin de semana pasó y el posteo jamás se concretó. Por eso, 4l 19 de diciembre le enviaron otro mensaje: “Hola Barby, buen día. Al final no subiste”, reclamaron. La respuesta de Silenzi jamás llegó y por eso la empresa tomó la drástica decisión de exponerla frente a sus seguidores.
La Voz