enero 17, 2025 4:00 am

Se formó en Instituto y jugará por primera vez en su contra, en Alta Córdoba

Dicen que hay jugadores que son hechos a la medida de algunos clubes. Y que después de rodar por distintas instituciones, encuentran su lugar en el mundo. Su sitio.

Algo de eso le sucedió a Maximiliano Correa, el volante central cordobés surgido y formado íntegramente en la cantera de Instituto.

Luego de un muy buen inicio de su carrera en la Gloria, dio un gran salto hacia Primera División al ser adquirido por Godoy Cruz.

Pero para “Maxi” la cosa no fue sencilla y dio algunos pasos en falsos, que lo llevaron hacia un retroceso que lo complicó.

Retornó a Instituto, en una segunda etapa donde las cosas no salieron, jugó en Racing de Nueva Italia (integró el plantel que descendió desde el Federal A) y luego recaló en Estudiantes de San Luis.

Pero cuando parecía que su historia como jugador profesional se diluía, apareció Nueva Chicago.

Correa llegó en silencio al Torito, para la temporada 2021. Y desde esa humildad y garra que lo caracteriza, se ganó un espacio, un reconocimiento.

Hoy es el “5″ de Chicago, tras renovar su contrato.

Se siente pleno, feliz. Los que lo conocen se lo dicen todo el tiempo: “recuperaste la sonrisa”.

Este sábado, a las 19.30, para “Maxi” llegará un partido más que especial: será su primera vez como visitante en Alta Córdoba, ante el Instituto que lo formó desde niño.

Se cruzarán por la cuarta fecha de la Primera Nacional 2022 y Correa sabe que será especial, con familiares y amigos en la tribuna.

Ya no hay rencores ni revanchas. “Maxi”, a sus 31 años, sólo quiere defender la camiseta que hoy le toca. Pero no hay dudas que será especial.

“Siempre volver al Monumental es especial. Hace bastante que no voy y ahora nos toca contra Instituto. Va a ser la primera vez que me enfrento, estuve pensando mucho… Estoy contento porque siempre volver al lugar donde uno fue feliz te trae recuerdos lindos. Pero, obviamente, tengo la cabeza puesta en Chicago. Nosotros necesitamos de un buen resultado, necesitamos un triunfo. Si bien venimos en crecimiento, el resultado positivo nos hace falta. Iremos a lucharla con nuestras armas, con el laburo del día a día que se hace, que es bárbaro. Tenemos un grupo excelente y nos merecemos un buen resultado”, le contó Correa a Mundo D.

Chicago todavía no ganó en el certamen, suma dos empates y una derrota. En la pasada jornada igualó 1 a 1 ante Sacachispas, de local. El Torito tiene a Alfredo Grelak como DT y jugadores importantes como el arquero César Taborda, el volante José Luis Fernández o el delantero Nicolás Miracco.

Correa se siente pieza importante en el conjunto de Matadores, donde firmó hasta diciembre de 2022 y se ha ganado el cariño del hincha, por su entrega total en cada jugada.

“En Chicago estoy bárbaro, estoy de diez. Me han tratado de la mejor manera desde que llegué. Te soy sincero, me levanto todos los días con ganas de ir a entrenar, de ir a competir. Es un club enorme, muy grande. Tiene mucha pasión por parte de la gente y te la hacen sentir. Es un club con historia y tenemos la suerte de representarlo. Ahora tenemos que defender ésta camiseta de la mejor manera, como lo indica la historia de Chicago”, completa “Maxi”.

“El año pasado no nos tocó hacer un buen torneo. Hoy en día estamos bien, tenemos una idea de juego, tenemos jugadores que la pueden llevar a cabo y defenderla. Esperemos que nos salgan las cosas bien y nos volvamos contentos de Córdoba”, agregó.

“La Perla Negra” como lo supieron apodar en Alta Córdoba, regresará a ese estadio donde supo ir al piso una y mil veces. Y hasta tirar algún caño que enloqueció a la gente.

Ahora será como rival, con otra camiseta. Pero con el respeto y el cariño por tantos años en La Agustina, por todo lo que significó Instituto en su vida.

Está claro, no será un sábado más para Correa y tampoco para la Gloria, que va por su segundo triunfo en fila.

La Voz

Más Noticias