El fin de semana fue pleno de satisfacciones para los pilotos cordobeses que compiten en distintas categorías del automovilismo. El sábado, José María “Pechito” López volvió al triunfo al ganar en el Mundial de Endurance (WEC) con el Toyota híbrido. El domingo, Néstor Girolami se impuso en WTRC (Copa Mundial de Turismo) en Pau-Villes y, para completar, Facundo Chapur (Torino) logró su segunda victoria en el TC Pista corrido en Termas de Río Hondo.
Fue el segundo triunfo de “Metralleta”, como lo apodan a Chapur, en 20 carreras en el TC Pista. La anterior fue en Concordia el año pasado y desde su debut en febrero del 2021 en La Plata ha conquistado dos pole position, un récord de vuelta, ganó seis series y lleva cinco podios en una división donde la paridad es moneda común.
En diálogo con Mundo D, Chapur expresó lo siguiente: “Venía cargando una pesada mochila, donde los resultados no se daban, pese a que estábamos en la lucha por la punta, pero en este circuito de Termas todo cambió y pude conseguir una victoria muy necesaria para mis aspiraciones y para el equipo A y P, que tanto trabaja”, comenzó diciendo el cordobés, de 28 años, que ya conoce las mieles de los títulos tras conquistarlos en el Turismo Nacional en ambas clases.
“Además, Termas es uno de los circuitos donde siempre hice pole en todas las categorías en que participé, pero nunca había podido ganar, hasta ayer, que con lo conseguí en el TC Pista y con el “Green Bull”, como apodo al Torino que me entrega el equipo A y P comandado por Rubén Oggiani, en la provincia de Entre Ríos. El auto cayó bien desde el primer momento que salimos a pista, lo fuimos mejorando un poquito y alcanzó para hacer la pole el sábado, ganar mi serie el domingo y después en la final, dominar de punta a punta”, agregó Facundo.
“En la final, administré bien el auto en la primera parte de la carrera, pactada a 20 vueltas y si bien por dos autos de seguridad, tuve que relanzar nuevamente, pude sacar ventajas a mis rivales, hacer un ritmo rápido y llegué con el auto muy entero para resistir cualquier ataque de Álvarez y Boero. Llegamos al triunfo por fin, se nos escaparon varios antes y ahora, de aquí a fin de año hay que clasificar para la Copa de Plata e intentar dar el salto hacia el Turismo Carretera, que no tiene pilotos de Córdoba desde hace un tiempo”, contó.
A la hora del desahogo, Chapur se bajó del auto y recibió el aplauso de la tribuna. “Necesitaba mucho este triunfo y ahora empieza otra carrera, que es sumar para la Copa de Plata, ya tengo el requisito de haber ganado y pensar en llegar lo mejor posible a fin de año y por qué no, pensar en correr en el TC el que viene. Pero eso será otra historia”, concluyó diciendo el cordobés, quien además compite en el TN y en el TC Pick-Up.
La Voz