El productor cordobés Germán Müller denunció que sus silobolsas fueron dañadas.
Este ingeniero agrónomo se desempeña cerca de Villa Valeria, al sudoeste de Córdoba, un pueblo de 3.000 habitantes ubicado en el límite con San Luis.
“¿Quién daña el esfuerzo del prójimo es porque no lo entiende. Falta educación y cultura de trabajo en la Argentina, ¿cuándo lo van a entender “gobernantes”?
Quién daña el esfuerzo del prójimo es porque no lo entiende.
Falta educación y cultura de trabajo en la Argentina, cuando lo van a entender «gobernantes»? pic.twitter.com/napjZXqTUJ
— Germán Müller (@germanmuller36) May 7, 2022
No es la primera vez que son víctimas del vandalismo, consigna el diario Clarín.
“No se trata de algo contra nosotros, ni un daño para robar los granos, sino seguramente de adolescentes que andan por los campos cazando o dando vueltas y rompen los bolsones como una picardía”, dijo el ingeniero.
“Hay un abandono del Estado en cuanto lo que es educación y trabajo. Los chicos, en lugar de estar en la escuela o en el club practicando deporte, están en el campo haciendo daño. No fue grave la pérdida pero uno siente impotencia como ciudadano porque siente que como sociedad no estamos bien”, agregó.
El productor estima que perderán unos 500 kilos de soja. “En esas bolsas hay un año de laburo y por picardía, por no tener cultura del trabajo, por desconocer el esfuerzo que uno hace para producir y todo el trabajo que hay detrás, hacen estas cosas”, cerró Müller.
La Voz