El argentino Brian Castaño perdió por KO en el décimo round ante al estadounidense Jermell Charlo en una pelea unificatoria de la categoría superwelter por los títulos Organización Mundial de Boxeo (OMB), Asociación Mundial, el Consejo Mundial y la Federación Internacional de Boxeo (AMB, CMB y FIB), celebrada en el Dignity Health Sports Park de Carson, ciudad del condado de Los Ángeles.
¡KO KO! Brian Castaño cayó dos veces en el décimo round en California y Jermell Charlo es el dueño absoluto de la Unificación Absoluta superwélter. pic.twitter.com/TAc4oQg1sp
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 15, 2022
“Fue una lástima, tenía muchas ilusiones”, dijo el argentino a TyC Sports. “Creía que iba a ganarle, pero las peleas son así”, fue escueto. “Se nos escapó por poco. Disculpas a todos los argentinos”, cerró Castaño.
El árbitro fue el californiano Jerry Cantu. Los jueces fueron todos estadounidenses: Glenn Feldman (de Connecticut), David Sutherland (de Oklahoma), y Zachary Young (de California).
La de esta noche fue una revancha de un duelo de 2021. Repleta de acción, la primera pelea fue suficientemente llamativa. Charlo era favorito por 3-1, dada su superioridad en estatura y alcance. Sin embargo, rescató apenas un empate ante un Castaño que dio una muestra soberbia de recursos y tenacidad.
La Voz