marzo 2, 2024 10:09 am

La nutrición de cultivos, clave para sostener los rindes frente a la incertidumbre climática

La nutrición de cultivos fue uno de los rubros destacados en la reciente edición de Expoagro, que se llevó a cabo entre los días 7 y 10 de marzo, en la localidad bonaerense de San Nicolás.

En este contexto, la firma Kioshi Stone presentó su nueva línea de productos microgranulados, bajo la denominación “Biome”, (bioma en inglés).

Esta línea se suma a Mist, y al igual que el resto de la paleta ofrecida por la empresa, fue desarrollada bajo la premisa de cuidado del medio ambiente.

“Todos nuestros productos se aplican en bajas dosis, y eso permite disminuir la huella de carbono de los procesos, desde el transporte hasta la aplicación. Además, incrementan la actividad biológica de los suelos, favoreciendo su desarrollo, y no producen fitotoxicidad”, destacó Gabriel Lema, presidente de Kioshi Stone.

El directivo señaló que “los biomas son conjuntos de ecosistemas característicos de una zona geográfica, que están definidos a partir de su vegetación y de las especies animales que predominan, son la expresión de las condiciones ecológicas del clima y el suelo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kioshi Stone (@kioshistone)

UN APORTE CLAVE

Los productos de Biome aportan, además de los nutrientes tradicionales como fósforo y nitrógeno, nanopartículas de micronutrientes. En esta primera etapa, la empresa ofrecerá un arrancador para soja y otro para gramíneas.

En paralelo, se encuentran trabajando en la incorporación de productos biológicos, siempre buscando innovaciones que respondan a las necesidades de los productores y aporten sustentabilidad al sistema.

“Estamos trabajando con un granulador alemán de última tecnología, que nos permite obtener un gránulo de muy buena resistencia mecánica, con una dispersión homogénea de nutrientes. Creemos que esta nueva línea de productos va a ser muy bien recibida por los productores, ya que además de aportar soluciones en la nutrición de cultivos, cuida el medio ambiente”, destacó.

EL ROL DE LA TECNOLOGÍA ANTE LA DUREZA CLIMÁTICA

Lema analizó el impacto del clima en la campaña 2022/23 y las soluciones tecnológicas para abordar este escenario. “Este año estamos en una situación de estrés muy grande y en años anteriores con estrés, pero con cultivos que podían llegar a término, nuestra línea estaba apoyada mucho desde el calcio, un nutriente que nos da una estructura de pared celular mucho más resistente y es importante para estas situaciones”, explicó.

Con respecto al uso de estas tecnologías, consideró que su uso viene en franco ascenso. “Son años muy técnicos, tenemos deficiencias hídricas, pero se empiezan a expresar problemas con sales”, sostuvo. Y agregó: “En una campaña como esta pensaría en ir al tema suelo, a pensar en aportar calcio”.

The post La nutrición de cultivos, clave para sostener los rindes frente a la incertidumbre climática first appeared on Infocampo.

Más Noticias