abril 14, 2024 9:36 pm

“¡Regresé!”: Trump volvió a Facebook más de dos años después

El expresidente estadounidense Donald Trump regresó a Facebook más de dos años después de que su cuenta fue suspendida.

“¡Regresé!”, publicó Trump en el sitio semanas después de que su cuenta fue reactivada. El exmandatario, que se encuentra en su tercera campaña a la presidencia de Estados Unidos, también compartió un video en el que dice: “Lamento haberlos hecho esperar. Hubo algunos asuntos complicados”.

I’M BACK!

Posted by Donald J. Trump on Friday, March 17, 2023

Reactivación de Facebook

Publicó el mismo video en YouTube, que el viernes anunció que también lo volvía a recibir en su plataforma.

Meta, la empresa matriz de Facebook, había dicho en enero que reactivaría la cuenta personal de Trump en las próximas semanas, poniendo fin a una suspensión que impuso luego de la insurrección del 6 de enero de 2021, cuando simpatizantes del entonces mandatario irrumpieron violentamente en el Capitolio federal en un intento por frenar la transición pacífica del poder.

El 9 de febrero se reactivaron sus cuentas de Facebook e Instagram, confirmó la compañía. “El público debería poder escuchar lo que sus políticos están diciendo —lo bueno, lo malo y lo feo— para que pueda tomar decisiones informadas en las urnas”, escribió Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Meta, en ese entonces.

La compañía también dijo que añadiría “nuevas barreras de protección” para garantizar que no haya “infractores reincidentes” que violen sus normas, aunque sean candidatos políticos o mandatarios.

Facebook, la red social más grande del mundo, había sido una herramienta publicitaria y una fuente crucial de recaudación de ingresos para las dos campañas anteriores de Trump.

Por su parte, YouTube anunció el viernes en un tuit que: “A partir de hoy, el canal de Donald J. Trump ya no está restringido y puede subir contenido nuevo”.

La Voz

Más Noticias