mayo 21, 2024 1:46 am

Torneo Terrón Amateur de golf: Guillermo Ferrari marca el ritmo en Mendiolaza

Con una sorprendente regularidad Guillermo Ferrari, jugador del Club Naútico San Isidro, tomó la delantera de la tercera edición del Terrón Amateur de golf que finaliza este domingo. Entre las damas, la puntera continúa siendo la riocuartense Ema Giuliano, quien este sábado hizo 74 y con 149 (+5) aventaja por dos golpes a su coterránea Paz Lescano Masuet.

El domingo las salidas serán desde las 8.30 hasta las 10.40 y cerca de las 14 se habrá coronado el nuevo campeón. Los ganadores anteriores fueron: Horacio Carbonetti (h) en 2021 y José M.Liberto en 2022, ambos de Río Cuarto. En tanto, entre las damas lo fueron Bernardita Villalba en 2021 y Leticia Bozzo en 2022.

Ferrari hizo rondas de 69 y 68 (total de 137), siete bajo el par del campo del Terrón Golf Club de Mendiolaza y tiene uno de ventaja sobre Luca Gallingani del Pilar Golf Club (68-70), los dos únicos jugadores que pudieron mantenerse bajo el par de la cancha al completar los primeros 36 hoyos.

En tercer lugar se ubican tres rivales muy calificados para pelear el título, el local Germán Tagle (68-72); Ramiro Pérez Orliacq (71-69) de Villa Alende y Joaquín Ludueña (71-69) del Jockey Club de Santa Fe.

Perez Orliacq, Gallingani y Ferrari serán la última salida por el tee del hoyo 1, previamente lo harán Juan Martín Loureiro (73-68) y sexto en las posiciones, con Tagle y Ludueña.

Un campo de las condiciones de El Terrón, con estas altas temperaturas y el viento puede hacer aparecer una mala o una buena vuelta a cualquiera de los al menos 10 primeros. Aunque Ferrari no está en el Ranking Argentino porque no tiene el golf como su actividad principal, tiene 30 años y después de algunos años como profesional, hace cinco años volvió a ser aficionado tiene el temple necesario para vencer. Pero los otros nueve rivales más cercanos si ostentan una intensa actividad y no van a querer ser superados por un “outsider”.

Gallingani es 15° en el Ranking Argentino, Ludueña primero, Tagle 41°; Loureiro tercero; Felipe Suárez (14°) con 74-68; Andy Schönbaum (2°) con 73-69 y Brian Berta hijo (61°) 68-74 comparten el séptimo lugar a cinco tiros y podríamos cerrar la lista con Ramiro García Veiga (5°) con 75-68 en la décima posición. Sólo cinco golpes separan a estos 10 competidores.

Al terminar Ferrari dijo: “Hoy pegué muy bien, pero lo mejor fue el putter, metí muy buenos putts, ayuda que los greens están perfectos”. Por la ida hizo dos birdies (3 y 5) y un bogey (4), pero en el 9 embocó para águila de nueve metros y eso impulsó su ronda, que cerró con birdies al 10 y al 14 y otro tropiezo final en el par-3 del 17 con bogey.

Luego comentó sobre su presente: “Me motiva mucho venir a jugar acá. El año pasado también jugué muy bien cuando se jugó el Mid-Amateur y es un placer tener la posibilidad de jugar canchas como esta. Esta bueno estar en la pelea con los chicos del Ranking. En el Náutico jugué mucho con Mateo (Fernández de Oliveira) y la verdad que todo el éxito que tuvo últimamente nos da muchas ganas de jugar y estos resultados no hacen más que motivarme para seguir jugando torneos del Ranking”, completó Ferrari.

La competencia es a 54 hoyos individual por golpes para caballeros scratch, hasta 5 de index (handicap) y damas scratch (hasta 18 de index), y ha concitado la atención de las principales figuras del Ranking Nacional de Aficionados y otorga puntos para el WAGR (World Amateur Golf Ranking).

La Voz

Más Noticias