mayo 19, 2024 7:42 am

Cristina Kirchner ya está en Plaza de Mayo y crece la expectativa por su discurso

Una Plaza de Mayo colmada de militantes se prepara para escuchar, a partir de las 16, a la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien encabezará el acto del 25 de mayo con una evocación a la figura del expresidente Néstor Kirchner a 20 años de su asunción, y en medio de una gran expectativa por posibles definiciones electorales.

“En un ratito nos vemos”, publicó Cristina en sus redes sociales, donde compartió una foto de la plaza repleta de militantes de agrupaciones políticas, sociales y autoconvocados. Allí arribó minutos después de las 15.

Cristina Kirchner ya está en Plaza de Mayo

En un ratito nos vemos ❤️ pic.twitter.com/GQnH0UFsth

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) May 25, 2023

La vicepresidenta será la única oradora del evento, adonde no fue invitado el presidente Alberto Fernández, quien después de encabezar el tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana tenía previsto viajar a la localidad costera de Chapadmalal para pasar el fin de semana en la residencia oficial.

Se espera que la titular del Senado marque el rumbo electoral que debe seguir el Frente de Todos, luego de haber reiterado que no será candidata a presidenta.

La alianza gobernante debe definir si elige a su candidato a través de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) o si presenta una fórmula de unidad. Los postulantes en danza son los ministros Sergio Massa (Economía) y Eduardo “Wado” De Pedro (Interior), el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el dirigente social Juan Grabois.

Del acto convocado por Cristina y La Cámpora participan los ministros del Gabinete, incluido Massa (quien en los próximos días viajará a China en una misión oficial junto al diputado Máximo Kirchner), además de legisladores e intendentes del Frente de Todos, movimientos sociales y organismos de Derechos Humanos.

La última vez que Cristina estuvo sobre un escenario en la Plaza de Mayo fue el 10 de diciembre de 2019, en la celebración por la asunción de Alberto Fernández en el Gobierno.

La Voz

Más Noticias