junio 17, 2024 5:01 am

Investigan quién se cruzó de carril en la tragedia ocurrida en la ruta 35

El fin de semana largo de mayo arrancó muy mal en la provincia de Córdoba en materia de inseguridad vial: dos personas han muerto y otras seis han resultado heridas como consecuencia de distintas colisiones de vehículos.

El siniestro vial sucedió en horas de la madrugada en la ruta 35 en cercanías de la localidad de Huinca Renancó, en el sur de la provincia de Córdoba, donde dos personas fallecieron y otras seis resultaron con distintas heridas como consecuencia de un impacto frontal.

El siniestro se produjo cerca del límite con La Pampa en momentos que había mucha niebla.

En el lugar, y por causas que se investigan, impactaron de frente una camioneta Volkswagen Amarok (que viajaba en sentido Córdoba-La Pampa) contra un Renault Clio que había partido desde General Pico y se dirigía hacia el norte.

En el auto viajaban dos hombres y dos mujeres. Fuentes policiales confirmaron que los fallecidos fueron los miembros de una pareja que iban sentados adelante.

En medio de un amplio operativo de rescate, del que tomaron parte policías, bomberos y equipos de rescate, dos sobrevivientes fueron retirados y trasladados a un hospital.

Respecto a la camioneta, el conductor de 20 años y otros tres jóvenes que lo acompañaban resultaron con lesiones y debieron ser trasladados al hospital de Huinca Renancó donde se constataron lesiones de carácter leve, informó la Policía.

La ruta permaneció cortada varias horas mientras se desarrolló el operativo de rescate.

Si bien se desconocen las causas de la trágica colisión, y todo es objeto de investigación, se trata de determinar si hubo una maniobra de adelantamiento previo al impacto.

La niebla es otra variable que también se toma en cuenta.

Choque fatal en la Capital

Por otro lado, antes de que arrancara el fin de semana largo, un hombre de 75 años murió luego de colisionar su automóvil contra un camión en barrio Parque Liceo de Córdoba Capital, en circunstancias que se investigan.

Según informaron fuentes policiales, el siniestro se produjo en la avenida Rancagua al 5050 donde, por causas que se investigan, colisionaron un Citroën C3 contra un camión Fiat 619.

Fuentes policiales informaron que en el rodado menor viajaban un hombre de 75 años acompañado por una mujer de 70.

En el lugar se hizo presente un servicio de emergencias que constató el deceso del conductor del auto.

En tanto, la mujer fue trasladada al Hospital Italiano con lesiones a establecer.

Respecto al camionero, se encuentra fuera de peligro.

Investigan las circunstancias en las que se produjo el siniestro.

Desde hace tiempo, la avenida Rancagua, como la Juan B. Justo y la Alem, por citar algunas de esa zona del nordeste de la Capital, son escenario permanentes de graves choques vehiculares.

Estos siniestros han dejado personas heridas y hasta fallecidas.

Vecinos y comerciantes se quejan por la velocidad y la manera temeraria en que se conducen muchos.

Murió una joven motociclista

En tanto, una joven de 19 años murió el miércoles por la tarde luego de chocar con su moto contra un auto en barrio Los Paraísos, de la ciudad de Córdoba. Una chica de 14 años, que la acompañaba, resultó con distintas lesiones.

El siniestro se produjo cerca de las 17.50 en el cruce de las calles Francisco de Quevedo y Huarte, donde colisionaron un Renault Clio, conducido por un hombre de 36 años, contra una moto Corven Energy en la que iban las chicas.

La Voz

Más Noticias

La Voz

Lista selecta de ganadores de los Premios Tony

NUEVA YORK (AP) — Lista selecta de ganadores de los Premios Tony 2024 otorgados el domingo. Mejor musical: “The Outsiders” Mejor obra: “Stereophonic” Mejor reposición