junio 20, 2024 5:39 am

Katy Perry vendió los derechos de sus discos: a qué precio y quiénes son los nuevos dueños

Katy Perry vendió sus derechos musicales a Litmus Music, la compañía respaldada por Carlyle y cofundada por el ex presidente de Capitol Records, Dan McCarroll, por 225 millones de dólares.

Así lo anunció este lunes esa misma compañía, poniendo fin a varias semanas de especulaciones al respecto.

Según publicó Variety, el acuerdo incluye las participaciones de la popstar en las grabaciones y los derechos de publicación de los cinco álbumes que lanzó entre 2008 y 2020: One of the Boys, Teenage Dream, Prism, Witness y Smile.

Universal Music Group sigue siendo propietario de los masters de esos álbumes.

“Después de años como una gran superestrella durante la década de 2010, Perry ha desacelerado su carrera, enfocándose en residencias en Las Vegas, trabajo filantrópico y formando una familia con su pareja, el actor Orlando Bloom”, añade Variety.

Litmus se lanzó en 2022 y al poco tiempo adquirió derechos y grabaciones de la obra de Keith Urban.

“Katy Perry es una visionaria creativa que ha tenido un gran impacto en la música, la televisión, el cine y la filantropía. Me siento muy honrado de asociarme nuevamente con ella y ayudar a Litmus a administrar su increíble repertorio”, dijo Dan McCarroll sobre la operación.

“Las canciones de Katy son una parte esencial del tejido cultural global. Estamos muy agradecidos de volver a trabajar juntos con un socio tan confiable cuya integridad brilla en todo lo que hace”, añadió a su turno Hank Forsyth, el cofundador y director ejecutivo.

“Creemos que esto es un testimonio de la capacidad del equipo para asociarse con los mejores artistas del mundo. Las canciones icónicas de Katy no sólo han logrado un éxito comercial excepcional, sino que también han influido significativamente en la cultura popular”, afirmó Matt Settle, director general de Carlyle Global Credit.

Carlyle Global Credit, la firma que ha invertido capital para esta asociación desde su estrategia Credit Opportunities y ha desplegado más de $3 mil millones en y alrededor del espacio de deportes, medios y entretenimiento desde 2018.

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