YouTube Music ha comenzado a implementar nuevos filtros en la página de inicio de la app para mostrar contenido relacionado con distintos estados de ánimo como música “para llorar”, “para dormir”, “fiesta”, “romance”, o “sentirse bien”.
El servicio de retransmisión de música de YouTube dispone de varios filtros en la página de inicio que se muestran en forma de burbuja bajo la barra de búsqueda y que sirven para mostrar contenido al usuario relacionado con la temática del filtro que se haya escogido. Es decir, al clicar en un filtro, la página de inicio mostrará listas de reproducción con mezclas de canciones personalizadas en base al filtro.
En 2020, la plataforma incorporó una barra de actividad con filtros, con el objetivo de proponer música según el estado de ánimo del usuario, y por ello, se agregaron algunos como música “Relajación”, “Energía”, “Entrenamiento”, “Desplazamientos” o “Concentración”.
Ahora, YouTube Music está comenzando a añadir nuevos filtros de estado de ánimo para continuar personalizando la experiencia de los usuarios. Estos nuevos filtros son algunos como música “Para llorar”, de “Fiesta”, “Romance”, “Para sentirte bien” y “Para dormir”.
Así lo han compartido algunos usuarios a través de algunas publicaciones en Reddit, recogidas por 9to5Google, donde han señalado que han encontrado estos nuevos filtros de estados de ánimo al abrir la aplicación en su página de inicio, sumándose a los filtros ya existentes de la app.
Con estos nuevos estados de ánimo, YouTube Music pretende ofrecer contenido más personalizado y concreto, con listas de reproducción que mezclan nuevas canciones junto con temas seleccionados de la biblioteca del usuario. De esta forma, al seleccionar el filtro “Para llorar”, la plataforma mostrará contenido relacionado con música triste.
YouTube Music está comenzando a introducir los nuevos filtros, por lo que aún no están disponibles para todos los usuarios.
La Voz