febrero 21, 2024 3:34 pm

Macron dijo que espera que Javier Milei se sume a la discusión por “las cuestiones climáticas”

Este sábado durante el desarrollo de la Cumbre Climática Mundial (COP 28) en Dubái, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se refirió al próximo gobierno de Javier Milei y le envió un mensaje al libertario, invitándolo a sumarse a la discusión por “cuestiones climáticas”.

Qué dijo Macron sobre Javier Milei

En una conferencia de prensa desarrollada en la ciudad perteneciente a los Emiratos Árabes Unidos, Macron fue consultado por el próximo gobierno de Javier Milei, quien en sus discursos no ubicó a la problemática ambiental dentro de sus ejes principales.

Al respecto, Macron inició su respuesta reiterando que habló con el economista: “Tuve la oportunidad de conversar con el presidente Javier Milei. Tiene varias propuestas muy audaces para su país”.

En esa línea, Macron indicó que en los últimos años tuvo “que trabajar con presidentes que, en ocasiones, presentaron propuestas muy audaces” y con quienes “siempre” pudo “establecer un diálogo y hacer algo razonable”.

“Por eso, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para mantener la cooperación e incluso enriquecerla con Argentina”, destacó.

Tras esto, invitó al libertario a discutir las problemáticas ambientales. “Espero que se sume en lo que respecta a las cuestiones climáticas porque verá que esto también es bueno para su país”.

Macron y el acuerdo UE-Mercosur

En contacto con los periodistas presentes en la rueda de prensa, el mandatario francés se mostró en contra del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) por haber sido “negociado hace 20 años” y no estar “actualizado”.

“No refleja el estado actual de la crisis ambiental y la biodiversidad”, expresó Macron, quien agregó que por esto Francia no adherirá a ese tratado.

Agregó: “No tiene en cuenta la biodiversidad y el clima dentro del mismo. Es un acuerdo comercial anticuado que desmantela los aranceles, si se me permite. En los últimos años, estos acuerdos han mejorado mucho. Hemos hecho, con las mejoras que hicimos al acuerdo canadiense, lo que hicimos con Nueva Zelanda y Chile, por ejemplo, acuerdos muy modernos donde el clima está en el centro”.

La Voz

Más Noticias