febrero 21, 2024 4:25 pm

Paraguay: un diputado y tres personas muertas en un accidente aéreo

Cuatro personas, entre ellos un diputado del gobernante Partido Colorado, perdieron la vida este sábado en Paraguay. El avioneta en donde viajaban se precipitó a tierra en una zona del municipio de Guayaibí, en el departamento de San Pedro (este).

El comandante de la Policía Nacional del Paraguay, comisario Carlos Benítez, dijo al canal ABC TV, citando versiones de testigos, que entre las víctimas mortales está el diputado Walter Harms, su hermano Carlos, el piloto y un cuarto ocupante.

Benítez aclaró que se trata de información “básica” y “oficiosa” que debe ser confirmada mediante un trabajo “minucioso” de criminalística y forense “que va a llevar su tiempo”.

El pequeño avión, un Cessna C172, pudo haber chocado con la copa de un árbol ubicado en una pista privada desde donde tenían previsto despegar, agregó el jefe policial.

No obstante, señaló que deberán determinar las causas del siniestro y si son ciertas esas primeras versiones.

Benítez detalló que el siniestro ocurrió en torno a las 18.00 hora local (21.00 GMT).

El aparato había partido en la mañana de este sábado desde el aeropuerto Silvio Pettirossi (que sirve a Asunción) a las 11.38 local (14.30 GMT) y aterrizó en Guayaibí en torno al mediodía.

Las imágenes de los medios de comunicación mostraron el fuselaje del avión envuelto en llamas.

Numerosos lugareños acudieron rápidamente al lugar del siniestro intentando rescatar a los ocupantes.

Desde el lugar del accidente, el fiscal Rusbel Benítez explicó al canal C9N que los cuatro fallecidos no han sido identificados “oficialmente”.

El funcionario indicó que se ordenó el traslado de los cuerpos hacia Asunción, la capital del país.

Dolor en el recinto de Diputados

Tras conocerse el hecho, el vicepresidente del país, Pedro Alliana, publicó en su cuenta en la red social X (antes Twitter) que recibe “con profundo dolor esta triste noticia sobre el fallecimiento del compañero, amigo y hermano de sueños Walter Harms”.

Por su parte, el titular de la Cámara de Diputados de Paraguay, Raúl Latorre, lamentó la pronta partida de Harms.

“Tus amigos de la Cámara de Diputados, el partido y todos los que tuvimos la dicha de conocerte vamos a extrañarte profundamente”, agregó.

En un comunicado, la Cámara Baja confirmó que Harms iniciaba su tercer período constitucional como diputado.

En agosto pasado se conoció que el legislador por el departamento de Itapúa fue elegido presidente de la delegación paraguaya ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur), integrada por nueve senadores e igual número de diputados.

También el pasado 4 de agosto Harms informó que el Gobierno de EE.UU. canceló su visa, la de su esposa (que falleció recientemente) y sus hijos, una decisión que calificó de “soberana”.

La Voz

Más Noticias