mayo 21, 2024 1:10 am

Alarma por estafa a nombre de Epec: llaman para cambiar medidores

Tal como había ocurrido en enero pasado en San Francisco, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) está en alerta por una modalidad de estafa a partir de la cual varios usuarios en redes sociales realizaron denuncias.

Cómo es la estafa de los “medidores de Epec”

Los estafadores intentan venderles transformadores ante un faltante de energía eléctrica o piden cambiar los medidores. Incluso solicitan un código vía WhastApp para quedarse con la línea del usuario.

La estafa y qué dijo Epec

Ante estas denuncias, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) reiteró que nunca solicitará vía telefónica datos bancarios, personales o comerciales para gestiones o ventas, tampoco códigos de verificación por WhatsApp o SMS para confirmar gestiones administrativas.

“Me acaban de llamar supuestamente de Epec, diciendo que por un desperfecto van a venir a cambiarme el medidor y para pasarme el número de gestión me dicen ‘te paso un mensaje de whatsapp a este número con un código’. Me querían hackear el Whatsapp. Así que tengan cuidado”, advirtió un usuario en un audio que se viralizó en las últimas horas.

“Llaman anunciando cortes programados y ofrecen generadores de energía. Les informan un nombre, cargo y que son de Epec. Toda la maniobra realizan, incluso buscan arreglar un horario de visita y piden los datos. Hace tiempo en Córdoba capital tuvimos inconvenientes con esto también”, sostuvo Alfredo Camponovo, vocero de Epec en enero pasado.

Epec: nueva modalidad de estafa

Los estafadores llaman a firmas comerciales o domicilios indicando que deben cambiar el medidor.

“Te piden un celular para confirmar y te mandan un código. Pero cuando ese código se reenvía los delincuentes ingresan al teléfono”, advirtió una persona que recibió uno de estos llamados.

Desde Epec, solicitaron estar atentos ante esta posible forma de estafa.

Cómo denunciar la estafa

Ante cualquier duda, los canales de comunicación oficiales de la empresa habilitados son: el teléfono 0800 777 0000, la web epec.com.ar , la aplicación móvil de Epec y las redes sociales @EpecOficial en X y EpecCba en Facebook.

La Voz

Más Noticias

La Voz

De pactos, acuerdos y consensos

Acordar supone siempre una necesidad compartida, un requerimiento para solucionar un entrevero, ordenar un dislate o poner en marcha una nueva etapa. Necesita un ambiente

La Voz

El “pacto de mayo” que no será en mayo

El Gobierno nacional suspendió la firma del “pacto de mayo”, que debía realizarse en Córdoba el próximo sábado, en medio de los festejos por el