julio 18, 2024 4:06 am

Sanidad vegetal: el desafío del conocimiento en un encuentro nacional

El Hotel Quorum de Córdoba volverá a ser escenario del principal congreso del país sobre sanidad vegetal.

Se trata de la 19° edición del Encuentro Nacional de Monitoreo y Control de Plagas, malezas y enfermedades, que realiza “Halcón Monitoreos” y concita la atención de los principales técnicos y productores de avanzada, ávidos de conocimiento.

Este año, el clásico encuentro será los días 26 y 27 de junio e incluirá charlas plenarias durante el primer día de trabajo, mientras que los talleres y cursos de capacitación se desarrollarán durante la segunda jornada.

El director de “Halcón Monitoreos” y coordinador temático del encuentro, Daniel Igarzábal, resaltó la expectativa que anualmente despierta la actividad, cuyo crecimiento es constante y es considerada como la única exclusiva sobre la protección vegetal en todo el país.

La edición anterior trajo entre sus innovaciones la activa participación de los asistentes mediante la consulta directa a los disertantes. Ello facilitó una profunda actualización sobre los temas de mayor actualidad en el sector.

Más de 1.600 inscriptos tomaron parte de la actividad, que contó con el acompañamiento de más de 45 empresas e instituciones. Ese respaldo permite el acceso libre y gratuito a la mejor información sobre temas tales como resistencias sanitarias, aplicaciones químicas y las soluciones biológicas.

IMPULSANDO EL CONOCIMIENTO

En cuanto a los cursos programados para el segundo día, singular expectativa despierta el dedicado al “Complejo de enfermedades del Achaparramiento y Chicharrita del maíz“, a cargo de los ingenieros agrónomos Roberto De Rossi y Augusto Casmuz.

Otro de los cursos abordará la “Dinámica de emergencia de malezas y carryover de herbicidas“, a cargo de los ingenieros agrónomos Diego López y Jorgelina Μοntοya.

El tercero será sobre la “Penetración de la canopia para control de orugas defoliadoras en soja“, siendo expositor el ingeniero agrónomo Facundo Menta, tanto en aula como a campo.

EL PLENARIO

Como se informara, el miércoles 26 será el plenario con la siguiente programación:

Más Noticias