Telecom, a la vanguardia en soluciones tecnológicas para el mercado corporativo, empresas y organismos públicos, brindará a Life Seguros su solución Firma Electrónica, un servicio para firmar de manera digital de documentos que garantiza la identidad genuina de la persona que está firmando, evitando gestiones presenciales y resguardando la operación de manera segura.
La plataforma de firma electrónica permite digitalizar de forma segura y legal cualquier proceso de firma y acuerdo de documentación. Además, cumple con la ley 26.506 que reglamenta los aspectos técnicos de una firma electrónica y permite emular la firma de un documento mediante un apoderado o un escribano público.
La solución de Telecom automatiza los procesos para mejorar la experiencia del cliente, fortalecer el cumplimiento de la normatividad y reducir los costos relacionados con el papel y envío de documentos físicos.
Dicha implementación le permite a Life Seguros construir procesos digitales de extremo a extremo y flujos de trabajo de documentos completamente remotos para aumentar la eficiencia, reducir costos y satisfacer estas demandas cambiantes de los usuarios finales, como también le permitió que las diferentes áreas de la organización usen la plataforma y puedan firmar documentos, acuerdos y otros contratos desde cualquier ubicación, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, contando siempre con la confidencialidad, integridad, validez y legalidad de la firma electrónica realizada.
Life Seguros implementó esta solución en dos procesos importantes para la compañía: Seguro de Vida y Caución de Alquiler.
Pero esta solución también se puede aplicar a otros documentos: contratos comerciales, recibos de sueldo, papeles académicos, declaraciones juradas, entre otros. Este proceso es sencillo, ágil y seguro.
Se trata de tener un registro duradero de la intención de una persona. El término firma electrónica se refiere a la tecnología utilizada para calcular y cifrar una huella digital de un documento de tal forma que permita detectar si se modificó desde que se firmó, es decir, desde que se calculó esa firma digital. Es por eso que los documentos que están firmados digitalmente son inviolables. Si se manipuló un documento firmado digitalmente, es fácil detectarlo.
Los beneficios más importantes de esta solución son:
Admite el uso de Certificados Digitales personales.Se impide las modificaciones en los documentos firmados.Fácil utilización que favorece una experiencia sencilla para los usuarios.Personalización de la interfaz con los datos de la empresa.
La Voz