Kun, también conocido como El Príncipe del Acordeón, actuará este viernes en la Fiesta Sabor, a realizarse en el Comedor Universitario en los términos de un “caravanón cordobés para celebrar el Día de los Muertos”.
Será la primera vez de este artista, cuya obra suma al catálogo de Wepa Records, sello dirigido por Orco Videos.
Una presentación oficial de Kun cuenta que el prodigio del acordeón nació en Maquinista Savio (Buenos Aires) y que encarna el sonido emblema de Wepa Records al fusionar la tradición de la cumbia latinoamericana con un sonido fresco y actual.
“La experiencia de Kun en vivo es un despliegue de energía, baile y sonidos que envuelven desde el primer acorde”, suman los impulsores del músico que inició su carrera en la escena cumbiera como dee jay y que luego fundó la banda Indios de la Noche antes de lanzarse como solista en 2020.
“Aunque explora diversos géneros, Kun se expresa principalmente a través de la cumbia, fusionando estilos como la cumbia villera argentina, la cumbia sonidera mexicana, el funk, y el trap. Sus letras combinan vivencias personales y un enfoque sensible, destacando la cumbia como una forma de vida y un espacio de creación sin fronteras”, detallan.
El perfil oficial de Kun suma que se ha presentado en icónicos escenarios como el Tropitango de Pacheco y que busca expandir su visión sobre la cumbia, compartiéndola con un público más amplio.
El tren de la cumbia, su lanzamiento de julio pasado, fue el primer simple de su nueva era junto a Wepa Records.
Además da título a una saga de cuatro temas (cuatro universos) desarrollada por Kun, que empezó a cobrar vida desde lo audiovisual a partir de esta nueva sociedad creativa.
Mariposas es el segundo lanzamiento de esta saga. Más recientemente, este artista presentó Morir de amor, su colaboración con Ilán Amores.
De qué va el sello Wepa Records
Wepa Records es un sello y agencia dedicada a la producción y difusión de la cumbia contemporánea, que impulsa la renovación del género sin perder su esencia histórica.
Trabaja con artistas jóvenes que fusionan el sonido auténtico de la cumbia con influencias actuales, creando un sonido único y genuino.
En un mundo que tiende a masificar y estandarizar lo urbano, esta etiqueta busca preservar lo auténtico y facilitar nuevas conexiones que enlacen lo mejor del pasado con las innovaciones del presente. Así, se convierte “en un puente entre Colombia, México y Argentina en el viaje continuo de la cumbia”, según cierre de la comunicación oficial.
Más información
A Nicki Nicole le vino bien publicar una cumbia: La podés bailar y te permite sacar tus emociones
La Voz