junio 20, 2024 6:20 am

Espert insultó a los kirchneristas y dijo que el 12 de octubre se celebra el “Día de la Raza”

El candidato a diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert, insultó este lunes a los kirchneristas mediante una publicación en la red social Twitter, donde aseguró que este 12 de octubre se celebra el “Día de la Raza”, en referencia a la conmemoración del “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”.

“Mañana 12 de octubre los seres humanos normales festejamos, como toda la vida, el Día de la Raza. Y eso no tiene nada de racista. Los simios drogados kirchneristas, no sabemos qué engendro lingüístico festejarán”, escribió Espert y acompañó la publicación con una referencia a un artículo de la agencia Télam.

Mañana 12 de octubre los seres humanos normales festejamos, como toda la vida, el Dia de la Raza. Y eso no tiene nada de racista. Los simios drogados kirchneristas, no sabemos qué engendro linguístico festejarán. https://t.co/ch2mx0Tul3

— Jose Luis Espert (@jlespert) October 11, 2021

Por qué se cambió el nombre

Lo que antes se conocía como el “Día de la Raza” pasó a llamarse en noviembre de 2010 “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”.

La nueva denominación surgió por un pedido del Inadi para convertir la fecha en un “día de reflexión histórica y diálogo intercultural”.

En 2010, la entonces presidenta Cristina Fernández dispuso el cambio por decreto.

“El cambio tuvo que ver también con que el concepto de división de la humanidad en ‘razas’ no poseía validez alguna y sólo conservaba una idea sociocultural y política errónea y peyorativa. Aquella alusión, además, solo favorecía a las reivindicaciones racistas”, se explica en la página del Ministerio de Cultura.

Y completan: “De esta manera, se dejó atrás la única valoración sobre la cultura europea para conmemorar la enorme diversidad de culturas. Entre ellas, la de los pueblos indígenas y afrodescendientes que siguen aportando y construyendo parte de la identidad nacional”.

La Voz

Más Noticias