junio 20, 2024 5:07 am

Córdoba: iban a participar de un acto en una plaza y fueron ferozmente atacados por abejas

Vecinos de barrio Residencial San Carlos, en Córdoba capital, fueron ferozmente atacados este martes por la tarde por un enjambre de abejas en la plaza Blas Parera del barrio, momentos antes que se llevara a cabo un acto en el marco del mes de lucha contra el cáncer de mama.

De más está decir que finalmente la celebración no se llevó a cabo y todos los que a esa hora se habían dado cita para participar debieron huir rápidamente para evitar ser alcanzados por los insectos que estaban en un panal ubicado en un poste de luz de la calle Bragado y Carlos Paz.

Nadie sabe qué pasó porque el ataque fue tan repentino como insistente por parte de las abejas que empezaron a recorrer toda la plaza, favorecidas por una rotación del viento.

Vecinos, policías, organizadores, nadie se salvó de ser picado. En el lugar debieron asistir a varias personas que tenían muchos aguijones en su cuerpo e incluso con el riesgo de que algunos de ellos eran alérgicos a este tipo de lesiones.

Ante la desesperación, prendieron fuego algunas cubiertas para que el humo las ahuyentaran. Pero fue en vano, porque se acumularon en otro sector de la plaza y continuaron atacando, según señala El Doce TV.

Personal de Policía Ambiental se presentó en el lugar para capturar el enjambre con la ayuda de una grúa de EPEC.

La Voz

Más Noticias