julio 18, 2024 2:06 am

El gol de Vegetti y seguir “con vida”: lo mejor y lo peor de Belgrano ante Maipú de Mendoza

Belgrano logró un triunfo fundamental para sus aspiraciones de llegar al Reducido que le permita pelear por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Fue 1-0 sobre Deportivo Maipú de Mendoza, a falta de dos fechas para el final de la fase regular de la Primera Nacional. A continuación, lo mejor y lo peor del Pirata ante los mendocinos.

Lo mejor de la “B”

Pablo Vegetti. El incansable capitán corrió todo el partido, metió, aguantó y marcó el gol del triunfo. Su esfuerzo no tiene un correlato equitativo con el resto y por momentos parece jugar en soledad contra todos.

El regreso. La vuelta de Hernán Bernardello a la mitad de la cancha fue una muy buena noticia. Distribuyó con criterio y manejó bien los tiempos cuando entró en contacto con el balón.

Ganar. Necesitaba sumar de a tres y lo consiguió para poder soñar que aún puede meterse en el Reducido.

Lo peor de la “B”

La falta de juego. A dos fechas del final del torneo, que el equipo muestre tantas fisuras a la hora de jugar es complejo. Pero no es que no mete, pasa que lo hace desparejo y resuelve mal en muchos sectores del campo.

Manejar la pelota. Le cuesta mucho hacerse dueño del balón y manejarlo como pretende. Lo divide, no tiene buenos lanzadores y se le dificulta meterlo al área rival con precisión como para que el centro sea un arma de ataque. Además, resolvió mal las contras y no cerró el partido a tiempo.

La Voz

Más Noticias