abril 15, 2024 5:06 pm

Potenciar Trabajo: cuándo se paga el mes de enero

Beneficiarios del programa nacional Potenciar Trabajo manifestaron su preocupación respecto del pago del beneficio del mes de enero, luego de que surgieran versiones respecto de un adelantamiento del cronograma de cobro.

Sin IFE 4, la prestación sumó en noviembre el aumento del 3,5%, como parte de la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), de tal forma que el total a acreditarse durante el primer mes del nuevo año será de $ 16.000.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social confirmaron que el pago se hará como todos los meses, es decir, el quinto día hábil.

Las y los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo cobrarán el próximo miércoles 5 de enero.

En enero 2022 el monto total a cobrar para los beneficiarios de Potenciar Trabajo será de $ 16.000.

El Ministerio de Desarrollo Social pagó el último bono para las y los beneficiarios de Potenciar Trabajo el 20 de diciembre pasado en carácter de medio aguinaldo.

La suma anunciada fue de $ 8.000, sin embargo algunos reportes dieron cuenta de otros $ 4500 extraordinarios.

Para verificar y ratificar el alta en el programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, deberás descargar la aplicación Mi Argentina y consultar en la plataforma si cobras en enero 2022.

En la sección “Mis Cobros” se puede consultar las fechas de pago de los distintos programas y planes sociales del Ministerio de Desarrollo Social y ANSeS.

Para crear una cuenta en Mi Argentina sólo es necesario ingresar con CUIL o pasaporte extranjero y contar con una contraseña.

La Voz

Más Noticias