octubre 7, 2022 7:25 am

Luis Juez no asistió al senado: “No soy funcional a la agenda de Cristina”

Los senadores de Juntos por el Cambio no dieron quórum para tratar la reforma de la Corte Suprema de Justicia. Esperaron a que el Frente de Todos reuniera las 37 presencias necesarias y luego se sentaron, uno a uno, en sus bancas. Sin embargo, hubo un integrante del interbloque que decidió directamente no asistir al Senado: Luis Juez.

El cordobés se diferenció de sus pares de Juntos por el Cambio y, en diálogo con la Voz, explicó los motivos: “Yo no soy funcional a la agenda de Cristina. Solo a ella y al kirchnerismo les interesa discutir una Corte adicta que les sirva a sus propios intereses”.

Juez aclaró que su posición “fue fijada con anticipación” y “es coherente” con la ausencia del interbloque durante el debate en las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia. “Nadie debería sorprenderse. Es un acto de coherencia. Yo no trabajo para Cristina Kirchner”, dijo.

Y amplió: “Nosotros dijimos que de ninguna manera íbamos a convalidar con nuestra presencia en la comisión la discusión de la Corte que Cristina necesitaba. Lo dijimos durante los cuatro meses en los que se puso a consideración el proyecto. Dijimos que no íbamos a convalidar ninguna visita, que no íbamos a participar de la discusión, porque era un capricho de Cristina modificar la Corte”.

“Es un acto de incoherencia no haber participado de la comisión y después ir a dar el debate en un tema que le interesa exclusivamente al kirchnerismo y a Cristina en la construcción de su defensa en la causa Vialidad”, planteó el legislador, que este jueves mantuvo actividades en Córdoba.

La Voz

Más Noticias