julio 17, 2024 7:23 pm

Cómo anotarse para los cursos presenciales de RCP y primeros auxilios que lanzó la Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó este domingo que comenzarán los talleres gratuitos, semipresenciales y abiertos al público en general de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Socorros Urbanos.

Los interesados pueden acceder a las nuevas ediciones a través del sitio de INFOSSEP (en el apartado “Cursos Disponibles” o desde la pestaña “Campus Virtual”) o de Vecino Digital (VeDi). Para este último, será necesario contar con un usuario en la plataforma, ingresando a la página de la Municipalidad de Córdoba, dirigirse a Vecino Digital (VeDi) y crear una cuenta. Luego, y sin salir del portal, deberán hacer click en “Servicios” y seleccionar INFOSSEP. En ese lugar está toda la oferta educativa que brinda la Municipalidad de Córdoba.

Según informaron fuentes oficiales, “el cursado es teórico-práctico y se plantea en dos instancias: la primera, virtual asincrónica y la segunda presencial, con cupos limitados para garantizar el distanciamiento y cumplir con los protocolos sanitarios vigentes”.

El objetivo de las capacitaciones es “adquirir y/o actualizar las destrezas necesarias para brindar eficaz y efectivamente las maniobras de RCP y Heimlich a lactantes, niños y adultos”.

Los cursos

RCP EDICIÓN Nº 19

– Inscripción hasta el 1 de noviembre

– 08/11: Apertura aula virtual

– 15/11 – Instancia práctica Club Municipalidad de Córdoba, ubicado en la calle Nicolás Avellaneda 2751, en barrio Alta Córdoba.

RCP EDICIÓN Nº 20

– Inscripción hasta el 15 de noviembre

– 22/11: Apertura aula virtual

– 29/11 – Instancia práctica Club Municipalidad de Córdoba, ubicado en Nicolás Avellaneda 2751, barrio Alta Córdoba.

La Voz

Más Noticias