diciembre 2, 2023 7:47 pm

Uruguay abre sus fronteras desde noviembre a extranjeros vacunados contra el Covid-19

Uruguay oficializó este jueves la reapertura de fronteras a los extranjeros vacunados desde el 1 de noviembre, casi 20 meses después del cierre por la emergencia sanitaria declarada por la covid-19.

El anuncio fue realizado a través de la web de la Presidencia de Uruguay, el Ejecutivo autoriza la entrada a cualquier foráneo que acredite “haber recibido la única dosis o las dos dosis” dentro de los últimos nueve meses previos al ingreso y el paso de los 14 días preceptivos tras la última administración.

Además, se habilita el ingreso a los extranjeros que hayan sufrido la enfermedad dentro de los 90 días previos a la llegada a Uruguay, y a los menores de 18 años, a quienes no se exigirá el esquema de vacunación.

Con PCR y sin cuarentena

Quienes deseen viajar a Uruguay a partir del próximo lunes deben presentar, junto a una declaración jurada que deberá enviarse en línea, un resultado negativo en test PCR hecho en las 72 horas previas al arribo al país, de la que solo quedarán exentos los menores de 6 años.

El decreto elimina la cuarentena obligatoria al llegar al país.

No obstante, pasados 7 días de estadía en Uruguay, los visitantes extranjeros deberán repetir un PCR que deberá ser negativo para mantener una libre circulación, publica EFE.

Antecedente

Uruguay ya permitía desde el 1 de septiembre la entrada a extranjeros que tuvieran propiedades en el país, además de a uruguayos, residentes y a foráneos con permiso excepcional por motivos económico-laborales, diplomáticos o personales (como reunificación familiar).

La Voz

Más Noticias